Quinta edición de la “Carrera Apocalíptica” en Yala

Jujuy al día® – Se  viene la quinta edición de La Carrera Apocalíptica en Yala, carrera pedestre de  Aventura y diversión, que presenta dos variantes: es con Obstáculos (artificiales y naturales) y es temática, ambientada en un futuro Post Apocalíptico. Es por ello que los participantes se dividen en dos categorías corredores y zombies cada uno cumple un rol distinto durante la competencia.

La convocatoria es para este domingo 18 de Noviembre, desde horas 15:00, en el complejo Nogalejo Hamakuy, en el sector del balcón de la zona veraniega de los Nogales

En esta nueva edición se diseñó un circuito novedoso especialmente diseñado para esta prueba, con obstáculos propios del entorno natural, al cual se le incorporan obstáculos artificiales, similares a los utilizados en el entrenamiento militar (alambradas, muros verticales, inclinados, invertidos, escaleras, posteo de objetos como bolsas de arenas y troncos, entre muchos otros más).

El CORREDOR debe atravesar un circuito de 5 Km o 7 Km, los obstáculos (que van desde barréales, agua, alambradas, rampas, muros, vallas, escaleras y trincheras) y  a su vez deben evitar que les arrebaten las vidas. Las vidas se encuentran representadas por tres tiras de color rojo que el corredor lleva en su cintura.

Por el contrario la categoría de los ZOMBIES el objetivo es emboscar, perseguir y quitar el mayor número de vidas posibles a los corredores que atraviesan el circuito.

Este año se optó por dividir la categoría de los CORREDORES en dos subcategorías: FUN RACE y LAST SURVIVORS. La diferencia entre una y otra es el grado de dificultad que presentara el circuito.

  • Last Survivors: es la categoría más compleja, el número de obstáculos es de 15 al igual que la distancia rondara los 7 km aproximadamente.
  • La Categoría Fun Race, está diseñada para un público más novato la distancia a recorrer es de 5 km y los obstáculos a superar son 10.

En cuanto a las edades de participación:

En la categoría CORREDORES (FUN RACE Y LAST SURVIVORS) y ZOMBIES únicamente podrán participar personas mayores de 16 años (los de 16 y 17 podrán participa si solo si están autorizados por los padres).

Este año adicionamos una nueva categoría que se llama APCALIPSIS KIDS destinada para niños mayores de 7 años, quienes para participar únicamente lo harán acompañado de un mayor y en un circuito diferenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales mantendrá reuniones en Estados Unidos

Mié Nov 14 , 2018
Jujuy al día® – Desde hoy miércoles 14, el gobernador Gerardo Morales desarrollará una intensa agenda en Estados Unidos, que contempla una batería de reuniones con funcionarios de diversas instituciones y organismos de crédito, como así también participación en foros internacionales. En este contexto, se entrevistará con el vicesecretario adjunto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes