Inauguraron oficina de información turística en Fraile Pintado

Jujuy al día® – Fue habilitada y puesta en funcionamiento la Casilla de Información Turística en la ciudad de Fraile Pintado, donde a su vez atenderá el área de Turismo del municipio, con el objetivo de visibilizar la propuesta turística de la región y sumarse a la red de casillas de informas de toda la provincia.

La apertura formal de la oficina tuvo lugar la semana última, la cual está ubicada estratégicamente entre la terminal de ómnibus de Fraile Pintado sobre la Ruta Nacional 34 y una feria artesanal. En el lugar, a la vez de brindar información turística a los viajeros, también funcionará la Dirección de Turismo municipal, a cargo de Mónica Arancibia.

Sobre el particular, la directora provincial de Gestión Turística del Ministerio de Cultura y Turismo, Sandra Olmos, resaltó la decisión política del intendente Iván Poncio de tomar el turismo como política de Estado, y manifestó que “ayudará a visibilizar la oferta local existente, alentando al turista a quedarse para conocer más de Fraile Pintado y alrededores”.

Anticipó que desde el área a su cargo, se brindarán capacitaciones y viajes de familiarización para los informantes del municipio, a fin de formar recursos humanos del mejor nivel y sumar a todo el equipo a la ya existente Red de Informantes de la provincia. “La idea es que se conviertan en promotores de la oferta existente en Fraile Pintado -continuó-, y que también puedan enseñar sobre otros atractivos de las Yungas y del resto de la provincia”.

En tanto, el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, consideró que “es un hecho histórico para el pueblo y porque esta gestión adoptó como política pública el turismo, porque hay un potencial tremendo, aún dormido, y hay una cuestión cultural de muchos años que buscamos cambiar, hay que recorrer un largo camino, sensibilizar al vecino, convencernos de este potencial y poder comercializarlo”.

“Somos el portal de las Yungas, con la Reserva de la Biósfera reconocida a nivel mundial que comienza en Chalicán hacia el Norte de la RN 34, lo que es un fuerte atractivo, entonces, hay que convencerse, crear una cultura turística entre todos y entender que si a este camino se le dedica lo que corresponde, tenemos mucho futuro como ciudad”, concluyó.

Por su parte, Julia Fagiani, propietaria de Granja Malu, señaló que “como para casi todos los emprendedores de la región, que hicimos todas las cosas en base a esfuerzo personal y propio, esto es como un remanso que nos alienta para que todo lo hecho durante tantos años pueda mostrarse, que alguien quiera conocer el lugar, recorrer la zona o comprar un producto”.

Junto a Poncio, Olmos y Arancibia, participaron de la inauguración prestadores de turismo, de la hotelería, de la gastronomía y de las artesanías, además de funcionarios comunales y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se reunió el Consejo Provincial de Salud Adolescente

Mié Nov 14 , 2018
Jujuy al día® – En el nuevo encuentro participaron 30 delegados adolescentes representando a las regiones sanitarias de la Puna, Quebrada, Valle, Ramal y Centro con el objetivo de cooperar y ser parte de un espacio en el cual son consultados sobre asuntos que les afecten, como también adquiriendo un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes