Varios demorados en evento deportivo, entre ellos dos sujetos con pedido de captura

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia, a través de las distintas unidades operativas, dependientes de la Unidad Regional Uno, en el operativo de seguridad llevado a cabo en el encuentro futbolístico entre los clubes de Cuyaya y Altos Hornos Zapla, disputado en el Estadio La Tablada, logró la demora de varios masculinos, dos ellos con pedido de captura por la justicia de Salta y Jujuy, en tanto que el resto por arrojar elementos de pirotecnia, por encontrarse en estado de ebriedad y causar disturbios, así también el secuestro de pirotecnia. Los masculinos fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron alojados preventivamente.

En el marco del dispositivo de seguridad se contó con la participación de más de 150 efectivos policiales, razón por lo cual se obtuvo resultado altamente positivo. En cuanto al control de ingreso de la parcialidad visitante (Zapla), se detectó a través de los celulares del programa tribuna segura, que dos simpatizantes tenían pedido de captura tanto de la justicia de Salta y Jujuy, los cuales fueron arrestados. Además la demora de dos sujetos que intentaron ingresar en estado de ebriedad y causar disturbios, por lo que estas personas fueron trasladadas hacia la seccional 1ra.

Con respecto a la parcialidad local (Cuyaya) en el ingreso hinchas habrían arrojado pirotecnia a la calle Santibáñez, logrando la aprehensión del responsable y se le secuestra en su poder elementos de pirotecnia. Luego cuando se desarrollaba el partido de fútbol, desde la parte exterior cobre calle Juan Carrizo, arrojaron una bomba de estruendo, por lo que se procedió al arresto de tres masculinos, los cuales intentaron darse a la fuga con dirección al parque San Martín. Al efectuarle la requisa se le secuestra a uno de ellos una bomba de estruendo sin detonar, siendo los mismos trasladados hacia la seccional 4ta.

Posteriormente personal policial también logró aprehender a otro sujeto, quien fue individualizado al finalizar el partido, debido a que arrojó desde la tribuna, una bomba de estruendo en el campo de juego, asimismo fue trasladado juntamente con la pareja, la cual intentó entorpecer el procedimiento. En consecuencia se labraron actuaciones sumarias de carácter contravencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se reunió la Comisión con presencia de comisionados y vocales

Mar Nov 13 , 2018
Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales con Comisionados y Vocales Municipales, en donde se presentó y trató el proyecto  para la modificación del Art. 4 de la Ley 5881 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes