Ultiman detalles en Rodeito

Jujuy al día® – Con el fin de cerrar el programa “Celebrar 2018”, continuar la labor en territorio y planificar acciones para el 2019, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, se reunió con el comisionado municipal de Rodeito, Eduardo Orellana.

Al concluir el encuentro, Medina Zar indicó que es fundamental el trabajo con las distintas comunas y en cada localidad como se concretó a lo largo del presente año. En Rodeito se abordó fundamentalmente la Fiesta Patronal en Honor Virgen del Valle de El Chaguaral, aunando criterios y ultimando detalles para que la feligresía del lugar y las zonas aledañas puedan celebrar adecuadamente el 8 de diciembre del presente año su festividad.

Detalló que con este festejo “estamos dando cierre al programa “Celebrar 2018” que durante el presente año acompañó a todas las localidades de la provincia con asistencia técnicas y artistas y de esta manera fortalecer las tradiciones y festejos populares”.

Señaló finalmente que también fue oportuno ir planificando acciones conjuntas que se concretarán en año que viene.

Por su parte, el comisionado Orellano, manifestó que  vienen preparándose para recibir a los peregrinos, y destacó que el aporte de la Secretaría de Cultura para esta Fiesta patronal es fundamental para que sean bienvenidos los peregrinos, y ofrecer un espectáculo de calidad porque muchas veces las comunas no pueden afrontar los gastos solos para estos eventos.

Anticipó que algunos detalles del programa prevén para el 7 de diciembre a las 20 horas el cierre de la novena y misa, y posteriormente procesión de Antorchas.

Para el 8 de diciembre, a las 7 horas la primera misa; a las 9 horas la misa central con posterior procesión por calles de la ciudad.

Aclaró que el entretenimiento para la gente comienza a partir de las 18 con destrezas criollas y a las 22 horas inicia el festival “Roteito le canta a María”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy es la primera provincia integrante de la Red de Educación Policial

Mar Nov 13 , 2018
Jujuy al día® – El secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, concretó la incorporación de Jujuy a la Red de Internalización Educativa Policial (R.I.N.E.P.), durante el “4to. Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial”, en Brasil. Desde el Ministerio de Seguridad se presentó  el proyecto para que la Secretaría de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes