Semana del Prematuro

Jujuy al día® – Algunas de las complicaciones asociadas con el nacimiento antes de término son la inmadurez de los pulmones, la dificultad para regular la temperatura corporal, la alimentación deficiente y la lentitud en el aumento de peso.

“Se dice que un niño es prematuro cuando nace antes de haberse completado 37 semanas de gestación, ya que normalmente el embarazo dura unas 40 semanas”, sostuvo el Director de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich, en el marco de la Semana del Prematuro que se celebra del 12 al 18 de noviembre en la Provincia de Jujuy. Luego, advirtió que “nacen niños prematuros en todo el mundo, en países de ingresos altos, medianos y bajos”, y señaló que “cada año nacen unos 15 millones; es decir más de 1 de cada 10”.

Para esta semana se organizaron diversas actividades de concientización sobre los Derechos de los niños que nacen “antes de tiempo”. Al respecto, Buljubasich comentó que “este año se trabaja haciendo foco en el Derecho de los prematuros a recibir una atención apropiada a su estado que comprende, básicamente, las semanas que llevaba de gestación y su peso al momento de nacer, así como otras características de su situación particular”, indicó el funcionario provincial agregando que “la adecuación entre las necesidades de estos niños y los cuidados que reciben pueden tener un alto impacto no solo sobre su bienestar actual sino, en el largo y mediano plazo, sobre su salud, su desarrollo y su bienestar futuros”.

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Maternoinfantil Héctor Quintana, Alicia Calderari, informó que “en el inicio de la Semana del Prematuro se realizaron talleres sobre como es el camino que transita el recién nacido y también sobre reanimación cardiopulmonar de recién nacidos y lactantes”. Para lo que resta de la semana; el día miércoles se abordará “Un nacer antes de tiempo: el trabajo con la familia del recién nacido prematuro”, destinado a equipos de salud.

También, el jueves 15 se realizará una celebración con los prematuros y sus familias en el Hospital Maternoinfantil de 9:30 a 11:30. Y por último el dia viernes los equipos de salud podrán presenciar  la actividad “Amamantar es más que dar de mamar” y “Lactancia materna y prematurez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Carrera Apocaliptica” en Yala

Mar Nov 13 , 2018
Jujuy al día® – El 18 de noviembre se realizará una nueva edición de la Carrera Apocalíptica, que por 5to año consecutivo busca convocar a las familias jujeñas en un desafío que combina a la perfección aventura y diversión. El nuevo circuito discurrirá en una de las zonas más bella […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes