Se reunió la Comisión con presencia de comisionados y vocales

Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales con Comisionados y Vocales Municipales, en donde se presentó y trató el proyecto  para la modificación del Art. 4 de la Ley 5881 de «Creación de las Municipalidades de Pampa Blanca, Yala, Aguas Calientes, San Antonio, Puesto Viejo Y Maimará».

«Queremos escuchar a los vocales de las comisiones municipales que pasarán a ser municipalidades a partir del 10 de diciembre del año próximo» comentó el Dr. Ramiro Tizón, presidente de la Comisión.

La ley original establece que de los 4 concejales que resulten electos vayan a un sorteo para saber quienes permanecerán 4 años y quienes 2 años en sus cargos. Atento a que es posible que por medio de ese sorteo se arribe a resultados contrarios a los que se obtuvieron por la voluntad popular produciéndose así modificaciones en los periodos de mandato que hacia el futuro contradigan la voluntad de los electores, «se plantea esta modificación dejando de lado el azar para la selección de los concejales que permanecerán con mandato por cuatro y dos años para que esa selección se realice de acuerdo a los resultados obtenidos en la elección de 2019 por medio del sistema D´Hont, permaneciendo con cuatro años los dos ciudadanos más votados» aclaró Tizón.

Además agregó que esto solo se llevaría a cabo solo en la elección correspondiente al 2019, continuando en las elecciones posteriores con el sistema normal de 4 años y de renovación y rotación de los concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo camión y anuncio de red cloacal para Monterrico

Mar Nov 13 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en la localidad de Monterrico, hizo entrega de una nueva unidad para el parque automotor del municipio, anunciando además que se licitará pronto la obra para red cloacal por un monto de 46 millones de pesos que beneficiará a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes