Palpalá: este viernes se lanzará la 3° Edición del Programa “Emprender Turismo Jujuy”

Jujuy al día® – Será en instalaciones del Punto Digital del Centro Cívico, a partir de las 17 horas.  Se efectuará  la primera charla informativa y lanzamiento del programa.

La Secretaria de Turismo de la Nación en conjunto con el  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy y el Departamento de Turismo del municipio de Palpalá, lanzarán la 3° edición del Programa Centro de Fortalecimiento a emprendedores turísticos “Emprender Turismo Jujuy”.

En tal sentido, el próximo viernes 16 de noviembre, a  17 horas en instalaciones del Microcine del Centro Cívico, se realizará la primera charla informativa y lanzamiento del programa.

El programa está destinado a emprendedores mayores de 21 años de edad, de la ciudad de Palpalá. Los mismos, deben contar con una idea, proyecto o emprendimiento relacionado a la actividad turística: hotelería, gastronomía, agencias de viajes, de transporte de pasajeros, artesanías, entre otros.

Cabe mencionar que, “Emprender Turismo”, es una herramienta que permite la creación, desarrollo y fortalecimiento de PyMEs turísticas, especialmente a los emprendedores turísticos y a los micro, pequeños y medianos empresarios.

El propósito es incentivar y promover en forma activa la transformación de ideas en proyectos y la creación de planes de negocios, por sobre todo, prestar asistencia técnica para la mejora en la comercialización de servicios y productos turísticos que contribuyan a mejorar la calidad de la oferta, la competitividad y la sustentabilidad de los emprendimientos.

Los tipos de emprendimientos a los que están destinados, son:

  • Micro emprendimientos, micro emprendimientos Comunitarios, pequeñas y medianas empresas turísticas, que estén vinculadas directa o indirectamente al turismo, y actividades conexas del turismo.
  • Emprendimientos nuevos y/o empresas a fortalecer.
  • Emprendimientos orientados a desarrollar la diversidad de productos y destinos turísticos.

Por  inscripciones e información, dirigirse al Departamento de Turismo de la Municipalidad de Palpalá, de lunes a viernes de 07 a 13 horas, o vía mail a turismo@palpala.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.