Jujuy es la primera provincia integrante de la Red de Educación Policial

Jujuy al día® – El secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, concretó la incorporación de Jujuy a la Red de Internalización Educativa Policial (R.I.N.E.P.), durante el “4to. Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial”, en Brasil.

Desde el Ministerio de Seguridad se presentó  el proyecto para que la Secretaría de Seguridad Pública forme parte de la red y que Jujuy trabaje en la cooperación internacional de educación superior, siendo la primera provincia del País en unirse a  los 33 miembros actuales, entre los que se encuentran 26 Cuerpos de Policía, 3 Organismos Multilaterales, y 4 Instituciones de Educación Superior, latinoamericanas y europeas.

El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría tiene como objetivo de la vinculación ingresar a los Sistemas Internacionales en Seguridad para seguir mejorando el nivel profesional en formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento de los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública y de la totalidad de los miembros de las Fuerzas Provinciales.

La R.I.N.E.P. tiene como objetivo promover la interacción, a través de la internalización curricular, la investigación y la movilidad académica de docentes, investigadores y directivos de los sistemas educativos policiales e Instituciones de educación superior para obtener una mejor calidad educativa policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy en el análisis de recursos tabacaleros

Mar Nov 13 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción formó parte del encuentro de la Comisión Tabacalera del Consejo Federal Agropecuario, donde se analizaron los lineamientos del 2018 y las perspectivas para el 2019. La cartera ministerial jujeña fue representada por la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes