Jujuy en el análisis de recursos tabacaleros

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción formó parte del encuentro de la Comisión Tabacalera del Consejo Federal Agropecuario, donde se analizaron los lineamientos del 2018 y las perspectivas para el 2019.

La cartera ministerial jujeña fue representada por la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, en respuesta a la convocatoria de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria. La funcionaria precisó que las principales provincias productoras analizaron los alcances del Plan Operativo Anual (POA) presente y venidero, así como los nuevos ejes de cooperación para potenciar la cadena.

Ríos agregó el abordaje de las rendiciones y transferencias de los fondos efectuados al último día de octubre 2018. En este sentido, la comisión destacó la cooperación de las provincias en cumplir con todos los cronogramas previstos para un mejor desarrollo de los proyectos.

El encuentro encabezado por el coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), Marcelo Viegas Calçada, contó con el acompañamiento de la secretaria ejecutiva del CFA, Roxana Blasetti, y la participación de representantes de las provincias de Catamarca, Chaco, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán.

En torno al eje de transparencia, el coordinador informó la realización de la licitación nacional para sistematizar todo el funcionamiento del Fondo (Fase II), que fue adjudicada a la Empresa Softing SRL. Todas las provincias tendrán los mismos sistemas y los mismos programas, y el objetivo es la implementación completa a septiembre 2019. Además, se definió que desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca se actualizarán los convenios vigentes entre la Nación y las provincias, y se acordó avanzar sobre la revisión de dichos acuerdos para ser suscriptos a lo largo del año 2019.

Cabe remarcar que desde Agroindustria se gestionan políticas públicas que buscan potenciar la competitividad de la actividad impulsando el desarrollo productivo. El Fondo Especial de Tabaco (FET) ejecuta políticas basadas en transparencia, sistematización de seguimiento de los recursos transferidos, y la evaluación del plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: este viernes se lanzará la 3° Edición del Programa “Emprender Turismo Jujuy”

Mar Nov 13 , 2018
Jujuy al día® – Será en instalaciones del Punto Digital del Centro Cívico, a partir de las 17 horas.  Se efectuará  la primera charla informativa y lanzamiento del programa. La Secretaria de Turismo de la Nación en conjunto con el  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes