Jacinto Yaber entregó su obra al Concejo Deliberante

Jujuy al día® – Ediles capitalinos recibieron esta mañana a Jacinto Yaber, autor del Libro Antología Poética. Que Dios…Jujuy”, por el cual recibió una mención especial, en el marco de la vigésima novena edición de la llamada Distinción Ugarit, que otorga el Club Sirio Libanés de Buenos Aires.

El mencionado club galardona a aquellas personas de origen árabe, que se destaquen en alguna manifestación cultural o artística en el país. El escritor editó su obra en julio de este año. Se trata del primer libro de Yaber donde reúne poemas dedicadas en su totalidad a Jujuy.

Jacinto Yaber llegó acompañado de Patricia Gaspar, quien tomó la foto de tapa y contratapa del libro, y fueron recibidos por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Marcelo García, Leandro Giubergia, Patricia Moya, María Galán, Estela Flores y Matías Domínguez, como así también el Secretario Parlamentario del cuerpo, Jorge Beller.

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “fue muy grata su visita, ya que recibió un premio nacional por poesías a nuestra ciudad, nos vino a donar el premio y los libros de su autoría que vamos a dejar en la Biblioteca Belgraniana que posee nuestro Concejo Deliberante, que presta servicios a todos los vecinos del sector de Huaico y, puntualmente, posee varias ediciones de libros  que fueron donadas por diversas instituciones como el Instituto Belgraniano, la biblioteca popular, ahora los donados por Jacinto Yaber. Además, tiene computadoras que prestan un servicio gratuito a todos los chicos del barrio y estamos agradecidos a Jacinto que demostró tener un amor muy importante por nuestra provincia, por nuestra ciudad, que quedó plasmado en este generoso acto”, remarcó.

Por su parte, Jacinto Yaber afirmó que “vine a traerle el premio que ganó Jujuy por ese libro, la inspiración que tuve que Dios me regaló fue gracias a Jujuy, yo no podría haber escrito en otro lugar estas cosas sino fuera Jujuy, entonces sentí que el premio que gané tenía que ser trasladado a la casa que nos representa a todos”.

En este sentido, continuó diciendo que “si ese premio se lo ganó Jujuy, tiene que estar en el Concejo Deliberante, yo fui una circunstancia nada más. El premio Ugarit en 30 años que se entrega es la primera vez que lo gana un  jujeño. Entonces, al recibir la mención honorífica, no dudé que la musa inspiradora fue mi ciudad, el paisaje, la gente. Es por eso que el premio decidí que debería quedarse en el parlamento comunal y no conmigo”.

Por último, remarcó que “siento más que orgullo de ser jujeño y lo digo en la contratapa del libro, estoy satisfecho de haber cumplido algo que es muy importante, que es plantar un árbol, escribir un libro, tuve un hijo y le regalé un poema, cumplí con el mandato de la vida y gracias a Jujuy”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.