Giacoppo: “de ninguna manera el Gobierno de Jujuy avala el trabajo infantil”

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (Cambiemos) se refirió a las afirmaciones sobre trabajo infantil en la provincia de Jujuy que algunos sectores de la oposición al gobierno de Gerardo Morales intentaron instalar.

Al respecto, Giacoppo señaló su “total rechazo a esas versiones por su falsedad a las informaciones sobre trabajo infantil y adolescente que desde determinados sectores están intentando utilizar maliciosamente. Intentan, con difamaciones, afectar el gobierno de Gerardo Morales”.

“Vale destacar –agrega la senadora-  la información brindada por el Ministro de Trabajo y Empleo de la provincia de Jujuy, Jorge Cabana Fusz , que deja en claro cuáles son los casos de trabajo de menores: “cuando se habla de trabajo adolescente, debemos mencionar que la Ley Nacional 26.390 de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente ratificada por la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 que fija claramente que el trabajo adolescente es para aquellos que tienen entre 16 y 17 años de edad. Nosotros fiscalizamos y certificamos con la autorización de los padres de estos menores el trabajo adolescente dando la posibilidad que estén inscriptos en AFIP y poder contar con un aporte y obra social, es decir tengan un trabajo en blanco”.

“Y la otra autorización que realizamos como trabajo adolescente –continúa el funcionario-, como se hace en todas las provincias, es aquella que a través del decreto N° 137 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) permite autorizar trabajos artísticos como modelaje o que sean actores, en este cado debemos certificar escolaridad, buena salud, que sean jornadas reducidas y que no sean tareas riesgosas y penosos”, añade el funcionario provincial.

Giacoppo señaló, además, que “de ninguna manera el gobierno de Jujuy avala el trabajo infantil” y resaltó las políticas concretas para erradicar dicha práctica y destacó la fiscalización que la provincia mantiene sobre el “Trabajo adolescente protegido”.

“En el caso del sector tabacalero, otra de las críticas infundadas,  es necesario aclarar que es una actividad que está dentro del convenio de corresponsabilidad gremial. Por ende es 100% en blanco y controlada por los ministerios de trabajo de la nación y la provincia. No hay forma de que allí se den esas situaciones”, aclaró.

“En Jujuy, comenzando por la decisión del gobernador, se trabaja a conciencia y a través de todos los organismos involucrados para erradicar el trabajo infantil en todo el territorio provincial. Todas las versiones –falsas- que circulan sólo buscan conseguir un efímero rédito político que claramente queda desenmascarado por la realidad”, concluyó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana del Prematuro

Mar Nov 13 , 2018
Jujuy al día® – Algunas de las complicaciones asociadas con el nacimiento antes de término son la inmadurez de los pulmones, la dificultad para regular la temperatura corporal, la alimentación deficiente y la lentitud en el aumento de peso. “Se dice que un niño es prematuro cuando nace antes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes