Cumple 150 años la escuela Nº 2 “Domingo Teófilo Pérez” de San Pedro

Jujuy al día® – El acto central conmemorativo por el centésimo quincuagésimo aniversario de la fundación de la Escuela N° 2 “Domingo Teófilo Pérez” de San Pedro tendrá lugar el 14 de noviembre a partir de las 9 horas.

La celebración se viene anticipando con numerosas actividades escolares, culturales, deportivas y artísticas que ponen en valor el pasado y el presente de la antigua institución, por la que pasaron 15 generaciones y actualmente tiene 890 alumnos.

La directora del establecimiento, Lucrecia Daza de Sandoval, destacó el amplio trabajo que se viene realizando en  los aspectos  edilicios y pedagógicos  con motivo de este acontecimiento. El Ministerio de Educación, a través de su Secretaría de Infraestructura, realizó trabajos de limpieza y electricidad a fin que el edificio cumpla años en las mejores condiciones.

“Esta escuela fue la segunda de la Provincia y la primera de este departamento”, recordó la directora y remarcó la gran colaboración de la Municipalidad de San Pedro para que el festejo tenga el merecido brillo.

Este fin de semana  -anunció- se llevará a cabo una serenata musical, ofrecida por la Municipalidad en la plaza central, en la que participaran artistas de la zona y cuerpos de baile.

Por último Sandoval, convocó a los ex alumnos y familias  para que se sumen al acto y posterior desfile  a concretarse el día miércoles 14 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, en la escuela ubicada frente a la plaza central de la ciudad de San Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.