“No aprobar el presupuesto, más allá que perjudica al gobierno, es darle discrecionalidad y eso no es lo que queremos”

1

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Senadora por Jujuy, Silvia Giacoppo, se refirió a la inminente sanción del presupuesto nacional 2019, el cual se votaría sin modificaciones el próximo 14 de noviembre.

Además, destacó la importancia de esta sanción en el marco de la realización del G20 ya que va a demostrar seriedad, compromiso y un país que diseña en serio un futuro”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Silvia Giacoppo expresó respecto al presupuesto 2019 que “va a haber algunos agregados, como por ejemplo el tema de impuestos a las ganancias y el presupuesto no se va a modificar y si sigue todo como está, el miércoles 14 vamos a tener el presupuesto aprobado”.

En relación a lo que le corresponderá a Jujuy, la Senadora explicó “lo hemos hablado, el gobernador de Jujuy fue el que, con 19 gobernador, luego 21, firmaron el pacto fiscal, tienen las cuentas saneadas 19 provincias. Esto habla que hay un equilibrio, ahora la tarea es del gobierno nacional, tenemos que encontrar el equilibrio de las finanzas públicas del Estado nacional”.

“Esto fue trabajado por cada uno de los legisladores, por nuestros gobiernos provinciales, que son la voz de las provincias ante el Congreso. Hemos tenido reuniones a nivel local desde hace un tiempo, desde el momento mismo que el gobernador acerca las inquietudes, necesidades que es lo que sí o sí este año debíamos sostener para el crecimiento y saneamiento de la provincia”.

La Senadora jujeña aseguró que aprobarlo “habla bien de nosotros, del país, estamos a las puertas del evento más importante que va a tener la historia argentina de estos últimos tiempos que es el G20. Va a venir el mundo y vamos a ser la ventana al mundo y tenemos que demostrar seriedad, compromiso y un país que diseña en serio un futuro prominente para todos los argentinos”.

“Qué inversor vendrá a un país caótico, qué inversor va a venir a un país que no tenga presupuesto que es la herramienta que tiene la Republica de controlar la aplicación del dinero público. No aprobar el presupuesto, más allá que perjudica al gobierno, es darle discrecionalidad a un gobierno y eso no es lo que queremos, no lo quiere el gobierno, porque es un gobierno transparente, y menos los que somos el órgano de control que es el Congreso de la Nación”.

One thought on ““No aprobar el presupuesto, más allá que perjudica al gobierno, es darle discrecionalidad y eso no es lo que queremos”

  1. No puedo creer en tanta hipocresía falsedad y mentira. Acá lo único que se dió fue tranquilidad al FMI y más pobreza para los argentinos. Nunca va a llegar un centavo en inversiones, porque los inversores reales no son tontos y jamás va a invertir en un país donde desde su presidente hasta el propio ministro de economía tiene su dinero en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palomares sobre la coparticipación: “no sé si hace falta una nueva ley, pero sí hacer el cálculo de lo que hoy recibimos”

Lun Nov 12 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Pablo Palomares, Intendente de Palpalá, realizó un análisis sobre la coparticipación, sobre lo que recibe provincia, hacía donde se destinan los fondos en los municipios, y acerca del debate que debe estar siempre presente sobre este recurso. En declaraciones al diario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes