Megacausa: solicitaron que José López vuelva a declarar en la investigación

1

Jujuy al día® – En el marco de la investigación más importante que detectó la maniobra de corrupción más grande en nuestra provincia, uno de los abogados defensores de uno de los imputados solicitó la declaración nuevamente del ex funcionario kirchnerista.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que la última semana, un abogado defensor solicitó al juez de Control, Isidoro Cruz, que José López vuelva a declarar en la causa.

El letrado que solicitó la presencia del ex funcionario kirchnerista, que fue filmado tirando bolsos con millones de dólares y armas en un convento, habría sido Facundo Chañi, representante del Intendente de nuestra capital.

Su presencia en Jujuy, o su declaración por videoconferencia, deberán ser analizadas por la defensa del imputado, ya que podría usar su derecho de no prestar nuevamente declaración.

José Francisco López está imputado por ser considerado autor del delito de «fraude a la administración pública y abuso de autoridad, en concurso real”.

En la misma causa está imputada la dirigente kirchnerista Milagro Sala y el ex gobernador Eduardo Fellner.

También, en la investigación se espera lo que pueda llegar a surgir de la declaración de David Alejandro “Pilo” Mansilla, ya que hay una investigación en curso en el marco de la investigación de la Megacausa, en la oportunidad que Mansilla declarara, los defensores, Alberto Matuk y De Aparici, solicitaron que se mande el testimonio dado en la declaración de Mansilla a los fines que el fiscal inicie una investigación penal preparatoria”.

Por otra parte, la pasada semana se presentó a declarar el auditor nacional Adolfo Siwal. En su declaración negó ser auditor e indicó que las otras dos ex funcionarias nacionales Abud y Petroni tenían la responsabilidad de realizar controles en las obras. Sus dichos serán merituados por el Juez de Control.

One thought on “Megacausa: solicitaron que José López vuelva a declarar en la investigación

  1. Este hombre va a confesar hasta quien mató a Kennedy con tal de no quedar preso. Pan y circo, eso es todo. Día tras día se van cayendo las causas, aunque la mayoría de los medios lo callan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“No aprobar el presupuesto, más allá que perjudica al gobierno, es darle discrecionalidad y eso no es lo que queremos”

Lun Nov 12 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Senadora por Jujuy, Silvia Giacoppo, se refirió a la inminente sanción del presupuesto nacional 2019, el cual se votaría sin modificaciones el próximo 14 de noviembre. Además, destacó la importancia de esta sanción en el marco de la realización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes