Jujuy Corazón Andino: 70 % de ocupación

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, habló sobre el resultado a nivel turístico del Festival Jujuy Corazón Andino, indicando que superó todas las expectativas, contribuyendo de esta manera a  tener un mes de noviembre con mucha ocupación y que Jujuy recupere la centralidad en términos de propuestas culturales a nivel nacional.

“Jujuy Corazón Andino tuvo una buena repercusión a nivel nacional, lo cual sirvió para promocionar los paisajes de la provincia. Hicimos una inversión importante, la cual estuvo acompañada por el CFI  y empresas privadas, que permitieron llevar adelante esta idea, siendo el objetivo final posicionar a Jujuy de la mano de la cultura. Esta inversión se verá replicada el año que viene”, dijo Posadas.

Con respecto al origen del visitante durante los siete días que duró la propuesta artística, el Ministro dijo que en su gran mayoría llegaron de Buenos Aires, Salta y Tucumán.

“Con estas realizaciones estamos rompiendo la estacionalidad, generando de esta manera un movimiento turístico durante todo el año”, afirmó.

Al referirse a las cifras, dijo que el promedio de ocupación fue del 70 por ciento, lo que significa que llegaron a Jujuy casi 10 mil personas a lo que se le debe sumar el movimiento de músicos y artistas.

Finalmente, agradeció el comportamiento del sector gastronómico, que tuvo puesta la camiseta turística de la Provincia, debido a que ofrecieron sus servicios durante los fines de semana que duró el espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: entrega de fondos para pequeños emprendimientos

Lun Nov 12 , 2018
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de cheques por un monto total de 1.335.000 pesos, a 33 grupos de emprendedores. Los beneficios provienen del Programa Microsol y del Plan Nacional de Microcrédito Consorcio y Gestión para el Desarrollo Local. El Mandatario indicó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes