Jujuy asiste y reactiva: entrega de fondos para pequeños emprendimientos

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de cheques por un monto total de 1.335.000 pesos, a 33 grupos de emprendedores. Los beneficios provienen del Programa Microsol y del Plan Nacional de Microcrédito Consorcio y Gestión para el Desarrollo Local.

El Mandatario indicó que desde la Provincia se está acompañando al emprendedor y al pequeño comerciante otorgándole microcréditos, los cuales serán destinados a distintas actividades.

“Estamos trabajando con distintas herramientas y programas de créditos llegando a casi a un monto de 20 millones de pesos, los cuales fueron asignado a distintos emprendimientos en todo el territorio provincial, lo que constituye un acompañamiento por parte del Estado, al emprendedor”, dijo el gobernador.

Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo Social y titular del Consejo de la Microempresa, Marcelo Fernández, dijo que desde el organismo se está asistiendo a proyectos que se ejecutan en toda la provincia, destacando que la localidad de Tilcara es una de las que mejor está desarrollando estos emprendimientos, debido a la solidaridad de cada uno de sus integrantes.

Los beneficiados son 33 grupos, lo que suma 99 emprendedores, que residen en la ciudad de Tilcara, los cuales realizan diversas actividades como pequeños comercios, gastronomía, venta de artesanías, agricultura y venta de indumentaria.

Hay que recordar que Microsol es un programa de financiamiento del Consejo de la Microempresa destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos que se caracteriza principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El financiamiento se destina a grupos de tres emprendedores facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

De esta manera, el Consejo de la Microempresa a través de Microsol, ofrece a emprendedores jujeños la posibilidad de desarrollar y fortalecer sus microemprendimientos, mediante una operatoria de financiamiento ágil y de fácil acceso, acompañando a los emprendedores de toda la provincia, apuntalando su capacidad, esfuerzo, creatividad y espíritu emprendedor, utilizándolo como herramienta fundamental el microcrédito.

De la ceremonia tomaron parte, el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Diego Suarez; el Secretario de Coordinación de Agencia de desarrollo, Félix Pérez; el director de agricultura familiar, Rodrigo Corbalán y el Director de Proyecto de Proyecto de Formación y Formulación, Rafael Romano.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales entregó viviendas en Volcán

Lun Nov 12 , 2018
Jujuy al día® – Con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, seis familias y los dueños de una casa de comidas regionales  recibieron las llaves de sus nuevas viviendas y del flamante salón, respectivamente, que fueron reconstruidos en su totalidad tras el aluvión sufrido en el pueblo. Estuvieron presentes en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes