Iniciaron las mesas de diálogo intersectorial de los Institutos de Educación Superior

Jujuy al día® – La Circular N° 18 del Ministerio de Educación que convoca a participar de mesas de diálogo a los actores institucionales de los Institutos de Educación Superior (IES) y de otras organizaciones de contexto para acordar acciones y asumir compromisos colectivos en torno a la educación que quieren los jujeños, fue presentada a las autoridades de estas instituciones en el marco del Pacto Social por la Educación (#Pacto SxE).

La presentación estuvo a cargo del director de Educación Superior del Ministerio de Educación, Andrés Alejandro García Schonhals, conjuntamente con la coordinadora general del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata, con lo cual se dio por iniciado el proceso de diálogo intersectorial de los institutos terciarios de gestión estatal y privada.

En el encuentro se destacó la importancia que los institutos de Educación Superior asuman un rol protagónico y se comprometan en la construcción de aportes para pensar la Educación que queremos.

En las mesas de diálogo, como espacios de fortalecimiento de vínculos entre los institutos y su contexto más próximo, se posibilitarán los intercambios y el trabajo colaborativo para abordar entre los distintos actores la formación de los estudiantes y el desarrollo de las comunidades orientado hacia la educación que se necesita en la Provincia.

El director de Educación Superior, Andrés Alejandro García Schonhals, dijo que el Pacto Social por la Educación generó muchas expectativas, “como los otros niveles estamos pasando por transformaciones importantes, la circular  posibilita posicionar a los IES través del Pacto en otro lugar en relación a la sociedad, entonces no solo son formadores de recursos humanos, técnicos, artísticos y/o docentes, si no que pasan a ubicarse en un rol de constructores de diálogo social”.

“En función de esta expectativa los institutos estatales y privados han elaborado la lista de los representantes de los sectores conforme a la circular”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Corazón Andino: 70 % de ocupación

Lun Nov 12 , 2018
Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, habló sobre el resultado a nivel turístico del Festival Jujuy Corazón Andino, indicando que superó todas las expectativas, contribuyendo de esta manera a  tener un mes de noviembre con mucha ocupación y que Jujuy recupere la centralidad en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes