El gobernador Morales entregó viviendas en Volcán

Jujuy al día® – Con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, seis familias y los dueños de una casa de comidas regionales  recibieron las llaves de sus nuevas viviendas y del flamante salón, respectivamente, que fueron reconstruidos en su totalidad tras el aluvión sufrido en el pueblo.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de llaves y carpetas técnicas, el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el comisionado Municipal de Volcán, Ariel Velázquez; el vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Juyuy, Gustavo Muro; las diputadas nacionales Alejandra Martínez y Gabriela Burgos; diputados provinciales y funcionarios provinciales y municipales.

“Este fue un trabajo de reconstrucción que hablamos con ustedes y sabíamos que iba a llevar tiempo, este es un paso más y vamos a seguir dando pasos para un Volcán nuevo”, expresó el Gobernador antes los vecinos presentes.

Del mismo modo, recordó que hubo muchas asambleas para definir qué hacer y cómo hacerlo, para que los habitantes del pueblo sean parte de los mecanismos de control de lo que llegaba para cada vecino.

“Hemos podido estar al lado de cada familia en el momento más difícil, con lo más prioritario”, para la reparación de lo que era necesario en cada una de las casas, subrayó.

Destacó además los trabajos realizados como las obras de infraestructura, de pavimentación, adoquinado, Parque lineal y demás.

Continuando, el Mandatario comentó que ahora queda la regularización dominial, que “vimos desde el Gobierno caso por caso y nos pusimos de acuerdo de que sea para los legítimos hijos de Volcán”.

“Lo último era la reconstrucción de las manzanas más complicadas, 1 y 2 y las 30 viviendas y estamos en un 80% de la construcción de las 30 viviendas, que en los próximos meses se entregarán”, añadió Morales.

“Nación también ha cumplido, estamos muy contentos de ver reestructurado Volcán, con muchas obras que tampoco se ven pero son necesarias como las obras de agua y cloacas y todo esto lo venimos haciendo juntos”, remarcó.

Asimismo, recordó que “muchos gobiernos han dicho y no han hecho, como es el caso del alud del Palma Sola, que todavía el pueblo sigue esperando las obras y toda la plata se ha puesto para que no se haga nada, aquí se ha puesto plata para que se haga y resolvamos los problemas de Volcán con mayor seguridad”, concluyó.

En la oportunidad, el Mandatario visitó y dialogó con las familias a las que les fueron reconstruidas las casas. Además, recorrió las obras que se llevaba adelante y que forman parte del proyecto de reconstrucción del pueblo.

Obras para la comunidad

Los siete primeros inmuebles entregados en esta oportunidad corresponden a la primera Etapa de Reconstrucción de Volcán, en la que se encuentran otras diez viviendas en proceso de edificación, actualmente en un 80 %. En la segunda etapa, se prevé la construcción de otros diecisiete inmuebles.

Cabe recordar que durante 2017 se ejecutaron una serie de obras de infraestructura urbana que incluyeron redes de servicios básicos y conexiones domiciliarias, alumbrado público con iluminación LED, la pavimentación y adoquinado de arterias principales y la construcción de un parque lineal.  Además, se encuentran en proceso de construcción el nuevo Centro de Salud y el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Es preciso destacar que las obras se realizaron a través de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda y contaron con el consentimiento de la comunidad.

Salir adelante ante tragedia

Santa Evarista Condorí, junto a su familia dueños de la casa de comidas regionales que fue cubierta por el aluvión expresó gran emoción por la reapertura del local, “ahora más amplio y cómodo para una mejor atención a los comensales”.

“Gracias al Gobernador Morales tenemos el nuevo salón, sin él no hubiera sido posible. Ahora podemos empezar a trabajar en el nuevo local”, señaló.

“El alud no dejó sin nada, paraditos con lo puesto. Cuando entró me subí a la mesa y después al techo con mis nietos hasta que pasó la lluvia”, recordó la señora. “Hoy podemos salir adelante, trabajando y sacando pecho con lo que tenemos”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza proyecto de ordenamiento territorial y fraccionamiento del suelo

Lun Nov 12 , 2018
Jujuy al día® – La comisión de Legislación General de la Legislatura jujeña, que preside la diputada Dra. María Eugenia Nieva (UCR), dio dictamen favorable al proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, Uso y Fraccionamiento del Suelo, luego del encuentro que diputados que integran esa comisión y la de Obras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes