Semana Gastronómica: “Sabores con Historia”

Jujuy al día® – El “1er. Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Gastronomía” comienzó ayer sábado 10 y se extiende al domingo 18 del corriente, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo con la participación de los municipios de Capital, Palpalá, El Carmen y Yala.

La Semana Gastronómica, surgió con la finalidad de poner en valor y visibilizar la diversidad de la producción jujeña y la gastronomía de las regiones, además de  potenciar la actividad turística y cultural.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tomará activa participación del programa con el  “4to Festival del Tamal” a realizarse el sábado 17 del corriente en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes.

El festival reunirá a emprendedores de la zona y los asistentes, además de degustar de los tamales los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo foklórico.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo aseguraron que San Salvador va a contar con una multiplicidad de actividades durante la semana, que tendrá una coronación con el 4to.Festival del Tamal que es una conjunción ideal para degustar la gastronomía y compartir una tarde folklórica.

Cabe acotar que el encuentro gastronómico va a contar con la presencia chef profesionales de: Costa Rica, Colombia, Perú, Bolivia y nacionales, dos de los cuales participarán como jurado en la competencia por el mejor tamal jujeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.