Jujuy: detuvieron a un hombre acusado de violación

Jujuy al día® – Ayer, en la Zona Sur de nuestra capital, la policía logró detener a un sujeto que estaba siendo buscado por abuso sexual.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que las actuaciones obedecen al expediente N° 2755-DI/18, caratulado “Abuso sexual con penetración”, donde resulta denunciante/victima L C. y como imputado Cristian Orlando Antonio C.

Indicaron que ayer se cumplimentaron medidas procesales en un domicilio del barrio El Chingo, solicitadas por el Fiscal Especializado en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti, con intervención del ayudante fiscal Ariel Gil Urquiola.

En el lugar se realizó el secuestro de prendas de vestir y calzados para hombre, como así también herramientas varias destinadas al uso de plomería y albañilería (cierra circular, taladros, etc.) y documentación perteneciente al imputado (fotocopia de DNI, CUIL, certificado de nacimiento).

De la compulsa de la documentación mencionada, se estableció que, a fines del mes de octubre del año en curso, el causante realizó tres préstamos por la suma de cinco mil pesos. Este elemento habilitó un curso de investigación que permitió establecer que uno de los deudores ayer debía hacer entrega de dinero al imputado, por lo que debían encontrarse.

La policía implementó un servicio de vigilancia y recorridos a pie por la 10° etapa del barrio Túpac Amaru, de Alto Comedero, logrando la detención del sujeto alrededor de las 13 horas.

Una vez en sede policial, y luego de practicada la requisa personal, se logró el secuestro de un teléfono celular (figurante en orden judicial) y un elemento con punta símil punzón de aproximadamente 20 cm de largo.

Ayer habría designado abogado defensor y se habría conocido el hecho y la prueba reunida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.