Jujuy asiste y reactiva: “trabajamos para acercar soluciones concretas”

Jujuy al día® – Así lo expresó la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, quien junto al Gobernador Gerardo Morales realizaron la entrega de asistencia a 87 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad de la localidad de Santa Clara en el departamento Santa Bárbara, para que puedan mejorar su calidad de vida, en el marco del Plan de Contingencia.

Esta entrega se llevó a cabo a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida de la cartera provincial. Los grupos familiares asistidos son de los barrios El Milagro, El Obrero, 20 de Julio, 14 de Abril, 10 de Noviembre, 2 de Agosto, Snopek, Maderita, San Lorenzo, San Julián y San José. Se entregaron 106 camas de una plaza, 9 camas de 2 plazas, 20 cuchetas,  172 colchones de una plaza, 16 colchones de 2 plazas, 89 frazadas de una plaza, 16 frazadas de 2 plazas, 331 chapas, 276 tirantes, 7 juegos de ropa de cama, 103 módulos alimentarios, 39 fardos de agua y 117 pares de zapatillas.

Sobre la asistencia, la Ministra Ada Galfré, manifestó: “dentro del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva trabajamos para entregar asistencia concreta a cada familias teniendo en cuenta las demandas particulares de cada grupo familiar. EEGC_6716ntregamos chapas, tirantes para que las casas estén más seguras, camas, colchones,  y distintos tipos de mobiliarios, entendiendo que también la contingencia es una oportunidad para resolver situaciones que son de pobreza estructural que durante años no se han tenido en cuenta”.

Continuando, Galfré resaltó que la entrega de camas y colchones tiene el propósito de que cada niña y niño pueda dormir en su propia cama teniendo un espacio de privacidad.

Asimismo, la ministra, subrayó: “hacemos un gran esfuerzo en todo el territorio para poder llevar soluciones a las personas en situación de vulnerabilidad, esta entrega se hace luego de un diagnostico social realizado oportunamente por Trabajadores Sociales de la Secretaría articulando con el municipio”.

Por su parte, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, señaló: “la finalidad de estas tareas de asistencia es acercarse a las familias que están pasando por una situación crítica y ayudar a través del plan de acción enmarcadas en el decreto 7051 del Gobierno Provincial y articular con otros ministerios  porque el abordaje es integral”.

A su vez, el intendente de Santa Clara José Luis Colque agradeció al Gobernador Gerardo Morales y a la Ministra Ada Galfré por el trabajo conjunto para continuar llevando soluciones a las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad de Santa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Nov 10 , 2018
Jujuy al día® – MODESTO VICTOR ARNEDO, de 55 años de edad. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 45º Pampa Blanca. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de contextura delgada, estatura aproximadamente 1.70 metros, tez blanca, cabello medio ondulado de color negro, posee barba. Al momento se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes