Iniciativa contra el femicidio “Spotlight”

Jujuy al día® – El día 8 de noviembre, el Ministerio Público de la Acusación participó de la reunión en el marco de la Iniciativa contra el femicidio “Spotlight”.

La Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas se han embarcado en una nueva iniciativa global y plurianual orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas: la Iniciativa Spotlight.

Con el objetivo de colaborar con esta iniciativa, el Ministerio Público de la acusación, a través del Centro de Asistencia a la Víctima, propone nuevas estrategias para brindar un mejor servicio de contención, asistencia y asesoramiento (psicológico y jurídico) para las mujeres y niñas que han sufrido algún tipo de violencia en el territorio de la Provincia; extendiendo sus canales de asistencia y contención para llegar a quienes más lo necesitan, a través del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) móvil y con la activa partición del MPA en “El Estado en tu Barrio”.

La Iniciativa Spotlight realizará inversiones específicas a gran escala con el fin de mejorar considerablemente las vidas de las mujeres y las niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.