Iniciativa contra el femicidio “Spotlight”

Jujuy al día® – El día 8 de noviembre, el Ministerio Público de la Acusación participó de la reunión en el marco de la Iniciativa contra el femicidio “Spotlight”.

La Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas se han embarcado en una nueva iniciativa global y plurianual orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas: la Iniciativa Spotlight.

Con el objetivo de colaborar con esta iniciativa, el Ministerio Público de la acusación, a través del Centro de Asistencia a la Víctima, propone nuevas estrategias para brindar un mejor servicio de contención, asistencia y asesoramiento (psicológico y jurídico) para las mujeres y niñas que han sufrido algún tipo de violencia en el territorio de la Provincia; extendiendo sus canales de asistencia y contención para llegar a quienes más lo necesitan, a través del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) móvil y con la activa partición del MPA en “El Estado en tu Barrio”.

La Iniciativa Spotlight realizará inversiones específicas a gran escala con el fin de mejorar considerablemente las vidas de las mujeres y las niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres detenidos al intentar robar troncos de una empresa en Libertador

Sáb Nov 10 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad de Libertador General San Martín, procedió en las primeras horas de la tarde del último martes, a la detención de tres sujetos de entre 19 y 35 años de edad, quienes intentaban sustraer varias pilas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes