El Servicio Penitenciario de Jujuy lanza “Nunca es tarde para soñar”

Jujuy al día® – A partir de éste sábado, junto a Radio Jujuy, el Servicio Penitenciario de Jujuy lanza el programa “Nunca es tarde para soñar”, realizado por personas privadas de su libertad que se encuentran bajo tratamiento por su problemática con el consumo de sustancias psicoactivas en la Comunidad Terapéutica de Adicciones del Establecimiento Penitenciario Nº 7.

El programa radial forma parte del programa preventivo del Departamento de Adicciones del Servicio Penitenciario dependiente del Ministerio de Seguridad de Jujuy. El objetivo principal es sensibilizar a la comunidad en general en la resolución de la problemática de drogadependencia, alcoholismo y otras problemáticas sociales asociadas (violencia familiar, escolar, delincuencia, deserción escolar y suicidios).

El diseño, la planificación de los distintos segmentos y la elaboración de los contenidos fueron construidos por el equipo profesional tratante y los usuarios del tratamiento, la parte técnica dirigida por un Operador Socio Comunitario penitenciario quien tiene los conocimientos sobre ciencias de la Comunicación Social.

“El programa radial es una herramienta terapéutica para los pacientes, ya que pueden poner en palabra lo que les pasa, expresar sus sentimientos, emociones, contar su historia de vida y resignificarla desde otro lugar. Tener, por primera vez, voz y voto, ya que la mayoría de ellos nunca fueron escuchados ni por la sociedad ni por sus familiares”, explicó María Inés Codesido, directora de la Comunidad Terapéutica.

Otro de los objetivos es llegar a quienes se encuentran en la misma situación que los pacientes, dentro de la sociedad o privados de su libertad y transmitirle la esperanza que sí se puede salir de la droga, de la delincuencia, de la depresión, que hay otras salidas más sanas, más beneficiosas para ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Identidad Ciudadana: Foro de Gestión Cultural

Sáb Nov 10 , 2018
Jujuy al día® – El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Domingo Rodríguez Bárcena, disertó en el Panel de Espacios Culturales, junto a otros pares, representantes  de diferentes municipios a nivel nacional. En este sentido, el secretario José Rodríguez Bárcena, participó de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes