El próximo martes comenzará el juicio por el homicidio de una mujer en San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – El próximo martes, 13 de noviembre, a las 8.30 hs., en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzará el juicio oral y público que se le seguirá a Cristian Ezequiel Vilte, acusado como probable autor penalmente responsable del delito de Homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de genero; hecho ocurrido en el año 2017.

De acuerdo a la solicitud de elevación a juicio de la causa, el 17 de marzo del año antes indicado, aproximadamente a las 7 hs., el imputado ingresó a la vivienda de Gladys Beatriz Choque,  ubicada en Manzana Nº 03 Lote Nº 04 del barrio 17 de Agosto de San Pedro de Jujuy.

Allí,  habría mantenido una discusión con la mujer y mediante una acción directa, en un contexto de violencia de género, la agredió con una botella de vidrio rota ocasionándole lesiones profundas en el abdomen, múltiples heridas en el rostro, tórax y cabeza.

Gladys Choque falleció a  las 18.50 hs., a causa de un shock hipovolémico.

El Tribunal enjuiciador estará integrado por los doctores Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite -, Claudia Cecilia Sadir y Antonio LLermanos; como secretario se desempeñará el Dr. Jorge Rodríguez.

El fiscal será el Dr. José Alfredo Blanco; la Dra. Mariana Vargas, querellante, representará a la familia de la víctima;  en tanto, la defensa técnica del enjuiciado, Vilte, la ejercerá el Dr. Juan Cabezas.

Para la primera audiencia, fueron citados a declarar ocho testigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.