“Jujuy asiste y reactiva” se consolidará en cada comunidad

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó una reunión de concejales y vocales municipales de las fuerzas partidarias que integran el Frente Cambia Jujuy, convocados para abordar el plan “Jujuy Asiste y Reactiva” y fortalecer su aplicación en cada comunidad.

Durante la jornada de trabajo, que tuvo lugar en la sede del Comité Provincia, se acordó avanzar en la elaboración de una agenda para intensificar los recorridos por cada rincón de la geografía jujeña y, de esta manera, consolidar los resultados del Plan de Contingencia, como así también del Pacto Social por la Educación.

También participaron el presidente del Comité Provincia y senador nacional, Mario Fiad; el vicepresidente de la UCR jujeña y diputado provincial, Alberto Bernis; la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; altos funcionarios de las carteras de Desarrollo Económico y Productivo, de Seguridad y de Infraestructura; legisladores y representantes de jurisdicciones comunales.

Morales subrayó el valor de “repasar la agenda de cada pueblo y facilitar el contacto directo entre áreas ministeriales y autoridades comunales para tomar decisiones de gestión y robustecer diversas aristas de políticas públicas”.

“Es prioritario “Jujuy Asiste y Reactiva” para llegar con soluciones a todas partes”, manifestó e instó a concejales y vocales “colaborar con las intendencias y ponerse a la cabeza del necesario trabajo articulado con instituciones intermedias”.

En cuanto al Pacto Social por la Educación, el mandatario indicó que “todo el gobierno trabaja en este tema, con miras a elaborar un plan educativo de avanzada que garantice más inclusión y mayor calidad educativa”.

Participación y compromiso

A su turno, Fiad planteó la importancia de garantizar espacios de participación para que los concejales y vocales se interioricen de los alcances del Plan de Contingencia.

Resaltó que “Jujuy Asiste y Reactiva” es una herramienta que “pone en valor la solidaridad como componente principal de las acciones de gobierno a favor de los más vulnerables”.

Asimismo, reivindicó “el ida y vuelta” con los municipios, lo que permitirá fortalecer el Plan de Contingencia, detectando las necesidades de los jujeños.

Aseguró que el Gobierno de la Provincia “instrumenta políticas públicas que actúan como paraguas protector ante las demandas sociales” y añadió que “de ninguna manera se piensa en hacer política electoral”.

“Las elecciones son el año próximo y no hay clima electoral, en todo caso hay necesidades y el Estado debe atenderlas”, expresó y puntualizó que “las críticas que recibimos obedecen a la intencionalidad de la oposición, empeñada en poner palos en la rueda”.

El clientelismo no tiene espacio

Bernis, en tanto, consideró que “al implementar un plan de esta naturaleza, reconocemos que hay una crisis social, producto de la situación económica del país” y remarcó que “Jujuy Asiste y Reactiva” debe ser afianzado con el aportes de concejales y vocales, “puesto que ellos son ellos los que conocen la necesidad de cada comunidad”.

Advirtió que los objetivos del plan “se apartan de toda intención política y clientelar” y afirmó que la meta principal es “llegar con respuestas concretas a todos los sectores necesitados”.

Tras señalar que “Jujuy Asiste y Reactiva” se caracteriza por su “fuerte sensibilidad social”, Bernis aseveró que “nada tiene que ver con la campaña electoral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.