Comienza “Expo CooperActiva” en Jujuy

Jujuy al día® – Más de 50 cooperativas, emprendedores, diseñadores y artesanos de las cuatro regiones de la provincia participarán este viernes 9 y sábado 10 de la primera “Expo CooperActiva” del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, buscando reflejar el potencial del sector y capacitar a todo interesado local, con entrada libre y gratuita.

La propuesta tendrá lugar en “Infinito por Descubrir” en la Ciudad Cultural, y es impulsada por el ministro Juan Carlos Abud Robles a través de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa. Se ultiman preparativos para visibilizar el trabajo de cientos de jujeños, la comercialización de productos, espacios de intercambio de experiencias, y formación emprendedora.

El evento visibilizará además la vinculación del Ejecutivo Provincial y el INAES, brindando a las cooperativas las herramientas necesarias para su creación y permanencia como fuente sinérgica y legitima de trabajo. Así lo remarcó el director de Acción Cooperativa, José Rossetto.

La muestra incluirá 50 stands comerciales con ofertas de indumentaria, juguetes, accesorios, alimentos y servicios. Por ejemplo, participarán productores tomateros de Fraile Pintado que presentarán pulpa de tomate; salsas y mermeladas a base de stevia elaboradas en Perico; muebles y objetos de decoración creados en diversas regiones. Además, del espacio de venta al consumidor final, el funcionario anticipó la intención de generar acuerdos comerciales y una sinergia entre los asistentes.

“La idea es poner las cooperativas productivas a la par con diferentes emprendedores que ya tienen distintas experiencias de participar en otras ferias y vender a través de distintos mercados, como ser el electrónico”, explicó, junto a otras alternativas oficiales en el marco del plan provincial “Jujuy Asiste y Reactiva”.

El día 9 la Expo iniciará a las 15 hasta las 22, mientras que el sábado abrirá sus puertas de 9 a 20 horas. Se ofrecerán 5 charlas, en el salón auditorio (planta alta del edificio Infinito por Descubrir) para emprendedores, cooperativistas y público en general.

Este viernes desde las 15.30 se presentará “El Camino del Emprendedor”, Líneas de financiamiento del Fondo Semilla (Incubadora Jujuy e Incubadora Unión de Empresarios) e “Importancia de las Cooperativas y Mutuales para el desarrollo territorial” (con Eduardo Fontenla de INAES). El sábado desde las 10.30 se ofrecerá “Habilidades Blandas: las nuevas herramientas de trabajo”, y “Comercialización Electrónica – Marcas – Exporta Simple”.

Finalmente, la Expo CooperActiva ofrecerá a las familias visitantes un patio de comidas con sandwichería tradicional y productos a base de carne de llama y tacos; opciones vegetarianas; cervezas artesanales y música en vivo. La entrada es libre y gratuita y sin necesidad de inscripción previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.