Yala es destacada por innovación y desarrollo local

Jujuy al día® – El proyecto presentado al Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por la Comisión Municipal de Yala, denominado “APROVECHAMIENTO, TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PIELES CON CURTIDO ECOLÓGICO EN LA ZONA DE INFLUENCIA DEL MUNICIPIO ECOTURISTICO DE YALA, fue la propuesta seleccionada en el marco de la convocatoria “Innovación y Desarrollo Local”, que tiene como propósito financiar proyectos innovadores con impacto local.

Más de 250 pequeños y medianos productores de la jurisdicción serán beneficiados para el desarrollo regional, una organización de 25 productores – artesanos que se capacitaran para lograr un curtido ecológico de esas pieles y posterior transformación, consolidando 25 centros de acopio, eco-curtido y venta de distintos productos logrados con los mismos, para que finalmente en un centro de venta en la localidad de Yala.

 Apuntando a tres sectores de posibles compradores, turistas, zapateros y al sector gaucho de la provincia, que demanda distintos productos, al igual que cueros crudos.

El Comisionado Municipal de Yala Dr. Santiago Tizón, se mostró muy contento por este proyecto aprobado que significa un gran logro para fortalecer la economía regional. Sostuvo que fueron uno de los 12 proyectos seleccionados que enmarcan en innovación y desarrollo productivo local, además agradeció a quienes trabajaron en el proyecto; por parte de la Comisión Municipal de Yala, al Director de Producción y Ganadería Sr. Carlos Davids, a la Secretaria de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico de la provincia con la representación del Técnico Pablo Amador, a la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Secretaria de Agroindustria de la Nación el Ing. Agr. Sergio Bisgarra y el Sr. Cesar Sadir y el Ing. Zoot. José Echenique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.