Palpalá: el Intendente recibió a referentes de Medio Ambiente de la Provincia

Jujuy al día® – Se abordaron los avances  que se dieron en el marco del programa “Jujuy Verde” GIRSU, que impulsa el gobierno provincial, como la formación de una cooperativa de recuperadores, entre otros.

En la sala de Intendencia,  el mandatario de la comuna palpaleña, Pablo Palomares se reunió con referentes del Ministerio de Medio Ambiente del gobierno de la Provincia con el propósito de abordar logros alcanzados y definir las próximas acciones en torno al programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que promueve el Gobierno Provincial.

Al respecto, Oscar Unzaga, Director de Planificación y directivo de la empresa GIRSU, expresó “vinimos a informar al Intendente acerca de los avances en actividades que tenemos en forma conjunta con el municipio en cuanto a GIRSU, así como la conformación de una cooperativa de recuperadores que trabajará con los materiales reciclables. Estamos acordando el espacio físico donde funcionará la cooperativa en la planta de disposición final de residuos”.

Por su parte, Palomares, mencionó “definimos varios puntos y lo que resta en cuanto al tratamiento de los residuos en la ciudad y la meta del “Jujuy Verde”. Ya avanzamos en el depósito de la basura en el centro de disposición final de El Pongo  y no a cielo abierto como siempre se venía haciendo. Ahora estamos trabajando en el proceso desde donde el residuo sale del domicilio, se recoge y llega a su disposición en la planta de tratamiento.  Esa es la parte que estamos acordando junto a los referentes de Medio Ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Yala es destacada por innovación y desarrollo local

Jue Nov 8 , 2018
Jujuy al día® – El proyecto presentado al Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por la Comisión Municipal de Yala, denominado “APROVECHAMIENTO, TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PIELES CON CURTIDO ECOLÓGICO EN LA ZONA DE INFLUENCIA DEL MUNICIPIO ECOTURISTICO DE YALA, fue la propuesta seleccionada en el marco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes