Palpalá: Capacitación en “Introducción al Estudio de las Políticas Públicas”

Jujuy al día® – Se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y participaron  funcionarios municipales, personal del ámbito de la Administración Pública y referentes de asociaciones vecinalistas.

En dependencias de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se realizó el Seminario “Introducción al Estudio de las Políticas Públicas” dirigido a actores de la función pública, del ámbito privado y organizaciones intermedias.

La capacitación tuvo como propósito esbozar y desarrollar ideas para generar soluciones superadoras a las metodologías ya existentes.

Como disertante, participó Florencia Deicht, referente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

En este contexto, el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, señaló “fue una capacitación muy auspiciosa, en donde lo esencial es entender cuáles son las políticas públicas, qué sentido tienen y como se deben ejecutar. Es necesario solucionar los problemas y atender las nuevas demandas sociales de manera ágil y rápida “.

Por su lado, la referente nacional, destacó “lo esencial de este encuentro es poder capacitar a los funcionarios en todos los temas que tengan que ver con la administración de lo público. Porque entendemos que con un  mayor conocimiento de la construcción de la política pública vamos a lograr una gestión con mayor eficiencia, eficacia y efectividad, en lo que tiene que ver la solución de los problemas de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.