Nuevo desafío deportivo para el taekwon-do local

Jujuy al día® – La Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF pone en marcha una fiesta deportiva para recibir a sus pares del NOA

La Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que dirigen Oscar Porto (V Dan) y Carla Savio (V Dan) se lucirá en el rol de organizadora del “IV Campeonato Provincia de Jujuy” el próximo 24 de noviembre en el Complejo Deportivo José Hernández de nuestra ciudad. Al encuentro asistirán las delegaciones de Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero y de todas las escuelas de nuestra provincia que forman parte de la TAA (Taekwon-Do Asociación Argentina). Este nuevo desafío deportivo pondrá en escena competencias de las modalidades Lucha y Formas en las categorías infantiles (4 a 13 años), juveniles (14 a 17 años), adultos (18 a 35 años), seniors (36 a 50 años) y veteranos (más de 50 años), de acuerdo al peso, la edad y la categoría GUP (cinturones de color) y Danes (cinturones negros), y serán evaluados por jueces diplomados. Oscar Porto adelantó que “la Asociación Jujeña se prepara cada año para tener un torneo de excelencia con un espectáculo deportivo que ponga de manifiesto el juego limpio y el buen resultado del merecido ganador. Apuntamos a la transparencia en los fallos capacitando previamente a los jueces y árbitros que son los indicados para llevar adelante la competencia”, dijo. Además indicó que la Asociación cuenta con un equipo de trabajo para el montaje de las áreas de competencia, la ornamentación, el protocolo y el acto de apertura. Al respecto, Oscar Porto precisó que “este año la apertura una fusión de lo urbano con el Taekwon-Do y participarán todos los cinturones negros de todas las edades y los cinturones de color infantiles ya que ellos representan el futuro”, concluyó.

Cabe destacar que en 2017 la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF sorprendió al público presente con una sensacional puesta en escena. Tanto taekwondistas como bailarines profesionales dieron la bienvenida a sus pares del NOA con un baile que fusionó movimientos de las artes marciales con pasos de nuestro folklore. Los jujeños impactaron a los visitantes con una vistosa coreografía en la que los alumnos de Porto y Savio vestidos con dobok (uniforme con el que se practica Taekwon-Do) y bailarines ataviados con trajes típicos norteños, ejecutaron una misma danza al son de la música andina. Con gran expectativa, la Asociación invita a todos los jujeños a participar de este nuevo encuentro competitivo el próximo 24 de noviembre en el Complejo Deportivo José Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.