Mesas de Diálogo por el Pacto Social para la Educación

Jujuy al día® – La primera reunión se llevó a cabo con la participación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Concejo Deliberante, ONG e instituciones Intermedias, se realizó la mesa de diálogo, en el Centro Cultural Héctor Tizón, con la finalidad de lograr un informe sobre qué educación queremos, para una nueva ley educacional.

Se tiene previsto realizar cinco mesas de diálogo para lograr un informe general sobre los nuevos requerimientos por San Salvador de Jujuy, que posteriormente será girado a la coordinadora general del Proyecto Provincial por el “Pacto Social por la Educación”, Vanesa Humacata.

José Luis Sánchez, secretario de Desarrollo Humano expresó, “entendemos que nuestra comunidad tiene que participar en la definición política de “qué tipo de educación requiere nuestra ciudad”, es por eso que esta futura norma, necesita el aporte de todos los vecinos y referentes de la capital jujeña”.

 “Por eso –siguió-, estamos acompañando a la coordinadora Vanesa Humacata en esta jornada, tenemos previsto otras jornadas en la ciudad, entendemos que esta norma, con la participación de toda la gente que quiere y entiende de educación; va a permitir al Gobierno tener una Ley para que la Educación sea inclusiva”.

En tanto, Silvina Márquez directora de Educación dijo, “es importantísimo saber que el compromiso por la educación, es un compromiso de todos los ciudadanos, no solo de un sector. Nosotros desde la Dirección de Educación de la Municipalidad acompañamos esta propuesta, por decisión del intendente «Chuli» Jorge”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programación del espacio INCAA Mercosur

Jue Nov 8 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura invita al público en general a disfrutar de la programación  prevista por el Cine Auditorium Espacio INCAA  Mercosur del 8 al 10 del presente mes, con estrenos de cine Argentino y ciclo del Mercosur en homenaje a la Semana del Cine Uruguayo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes