Jujuy asiste y reactiva: trabajos en el sector sur de la capital

Jujuy al día® – Cooperativas de trabajo llevan adelante tareas de desmalezamiento y limpieza en el predio de Agua Potable de Jujuy y en el polideportivo de Alto Comedero.

En el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, los cooperativistas de “Jujuy en Crecimiento”, llevan adelante tareas de limpieza y desmalezamiento en el polideportivo y plazoleta sobre calle Cucho y Mina Puesto Viejo de Alto Comedero. La organización, cuenta con 11 miembros que trabajan en doble turno para mejorar y poner en valor el espacio verde y de recreación que habitualmente es muy utilizado por los vecinos del sector.

“Este trabajo nos ayuda muchísimo en la economía familiar de cada integrante”, expresó Luciana Grimaldo, referente de la cooperativa Jujuy en Crecimiento, quien además agradeció al “Gobierno por confiar en nuestro trabajo”.

En tanto, la cooperativa “Construcción Ltda.”, está encargada de limpiar y desmalezar el predio de Agua Potable de Jujuy en Alto Comedero.

“Nuestra cooperativa está integrada por 20 personas, ya estamos terminando y esperamos contar con más trabajo. Estábamos parados y cuando nos llamaron nos pusimos muy contentos por volver a trabajar porque la situación está difícil ”, manifestó Carlos Mamaní.

En ambos casos, las cooperativas cuentan con jefes y jefas de familia y con jóvenes que además de trabajar estudian y se preparan para ingresar a las fuerzas de seguridad.

Cabe destacar que estas tareas son planificadas e inspeccionadas por el Ministerio de Infraestructura, mediante la Secretaría de Planificación, la Dirección General de Arquitectura y la Coordinación de Municipios. Además, cuenta con el aporte de logística y equipamiento de la Dirección provincial de Vialidad y la Dirección provincial de Recursos Hídricos.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran restos óseos de más de 8 mil años de antigüedad

Jue Nov 8 , 2018
Jujuy al día® – Así lo confirmó, en diálogo con nuestro medio, la Coordinadora de Patrimonio Material, Valentina Millón. Comentó que el hallazgo fue hace unos 15 días en el marco de una investigación que se lleva en el pueblo de Barrancas, por un equipo de CONICET. Allí encontraron restos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes