Jujuy asiste y reactiva: tareas de limpieza en colectora sur

Jujuy al día® – En el marco del Plan de contingencia, “Jujuy Asiste y Reactiva”, implementado por el Gobierno Provincial, tres cooperativas realizan trabajos de desmalezamiento y limpieza sobre los espacios verdes y platabandas de la colectora de ingreso a Alto Comedero.

Las cooperativas que llevan adelante las tareas son: “Moreno Crece”, “Por un Barrio Mejor” y “Gauchito Gil”.

Miguel Cruz, presidente de la Cooperativa Moreno Crece, destacó la importancia del plan de contingencia “ya que veníamos con poco trabajo y esta es una buena posibilidad para mejorar la situación”.

“Nuestra organización tiene 16 socios y también, estamos llevando adelante un comedor en el barrio 8 de Marzo que da de comer a chicos de bajos recursos”, manifestó el cooperativista.

Por su parte, Florencia Colque, de la Cooperativa Por un Barrio Mejor, señaló que “estamos encargados de realizar el desmalezamiento y limpieza en los espacios verdes sobre la colectora. Somos ocho varones y tres chicas trabajando, esto nos ayudó como cooperativa a trabajar y mantenernos activos”.

Cabe destacar que estas tareas son planificadas e inspeccionadas por el Ministerio de Infraestructura, mediante la Secretaría de Planificación, la Dirección General de Arquitectura y la Coordinación de Municipios. Además, cuenta con el aporte de logística y equipamiento de la Dirección provincial de Vialidad y la Dirección provincial de Recursos Hídricos.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.