Convenio para fortalecer organizaciones de la sociedad civil

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se firmó un convenio de cooperación entre la Provincia y la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, teniendo como destinatarios organizaciones de la sociedad civil y Pueblos indígenas y áreas de gobierno.

El objetivo, es poner a consideración de la provincia los diferentes programas ejecutados por esa cartera nacional, capacitar, asesorar y gestionar la conformación y reglamentación de las organizaciones en el ámbito institucional y social.

El ministro de Gobierno, Oscar Agustín Perassi, señaló que las organizaciones de la sociedad civil son muy importantes en un mundo donde junto al Estado ayudan a la comunidad a vivir en paz, tranquilidad y desarrollo.

Por su parte, la directora nacional de Fortalecimiento Institucional, María Sol Suerias, expresó que a partir del convenio se trabajará en forma conjunta con las organizaciones de la sociedad civil, siendo el rol del Gobierno provincial, clave para el desarrollo de estas actividades, porque es aquí donde se conocen los antecedentes de cada una de las entidades.

Participaron del acto, el Fiscal de Estado, Mariano Miranda; la Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; la Directora  provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Elisa Ingrid Carretero y la titular del  observatorio social de la Provincia, Irene Pérez de Pugliese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inmediata solución a los inconvenientes en rutas de Vinalito y Calilegua

Jue Nov 8 , 2018
Jujuy al día® – El tránsito se restableció en su totalidad ayer a la tarde en la Ruta Provincial (RP) 37 y la RP 83, tras que las lluvias afectaran el camino con desmoronamientos y las alcantarillas. La RP 2, por otra parte, recibe trabajos de bacheo, a la espera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes