Asistencia a familias afectadas por las lluvias en Yuto y Calilegua

Jujuy al día® – Trabajadores sociales de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano recorrió las zonas afectadas para relevar y asistir a familias que se vieron afectadas por las intensas lluvias que se registraron el día martes en esas 2 localidades de Yungas. También se asistió a una familia en Calilegua por incendio en su vivienda.

Al respecto, la titular de la Secretaría, Marta Russo, indicó que ante la emergencia, el equipo técnico se trasladó a los lugares afectados, donde casa por casa realizaron el relevamiento integral de los grupos familiares damnificados y pudieron constatar el daño material en los hogares por el ingreso de agua. Luego estás familias serán asistidas de acuerdo a los informes sociales, según lo dispuesto por la Ministra Ada Galfré.

Asimismo, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, manifestó que en Calilegua  se asistió a una familia numerosa tuvo que ser evacuada y a otro grupo familiar otro caso por el incendio en una vivienda. Además se dialogó con vecinos y vecinas de la localidad para conocer su situación.

Continuando, el funcionario señaló que en Yuto fueron 27 los grupos familiares afectados por las intensas precipitaciones, en todos los casos debido a la construcción precaria de las viviendas sus pertenencias sufrieron daños.

Cáceres expresó que en un primer momento se relevaron las familias afectadas y se les entregaron refuerzos alimentarios de emergencias y que  de acuerdo a los informes socioambientales se completará la asistencia.

En tanto que la Intendenta de Calilegua, Elsa Flores, dijo: “nos reunimos con la Secretaria Marta Russo y quiero destacar la respuesta urgente que se está dando a las familias damnificadas,  a quienes  hoy les llevamos una respuesta positiva”.

Flores subrayó que a las personas que sufrieron el incendio en su vivienda se les entregó camas y colchones, en tanto que a la familia afectada por el ingreso de agua se los asistió con chapas.

“Con la ayuda del Gobierno de la Provincia y la mano de obra del municipio, arreglamos el techo para que la familia evacuada en el hospital pueda regresar a su vivienda a la brevedad”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.