1° Fiesta Provincial de la Floricultura

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción invita a la Primera Fiesta Provincial de la Floricultura “Jujuy en Flor” que se realizará entre el 9 y el 11 de noviembre en la Ciudad Cultural, denotando la actividad productiva e incentivando el consumo de plantas y flores de las distintas regiones de la provincia.

El encuentro cuenta con el respaldo ministerial, a través de la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo, encabezada por Félix Pérez, y la Secretaría de Desarrollo Productivo a cargo de Patricia Ríos. Es organizado por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy.

La cartera ministerial promueve así el intercambio de experiencias y conocimientos entre los distintos productores jujeños, así como espacios de capacitación y asesoramiento.

Las actividades iniciarán el día 9, con la apertura de la muestra desde horas 9 y la ceremonia inaugural a horas 10.

Desde las 17 se realizarán las charlas “Un Jardín lindo y fácil de mantener” a cargo de Cecilia Nocera, y “La Huerta en el jardín, elaboración de almácigos en vasos descartables” con Mónica Serra. A las 19 actuará la Banda de Música de la Policía de la Provincia, seguida de una velada folklórica a las 20 y cierre a las 22.

El sábado 10 desde horas 9 se abordarán Cultivos de plantas ornamentales, “Elaboración de abono compuesto, compost y lombricompuesto” a cargo de Daniel Lamberti, y “Jardines Verticales” con Judiht Fridman. Al mediodía actuará la Banda de Música del RIM 20.

Desde las 16 se concretarán las charlas “Tipos de Césped según el ambiente y su cuidado” con María Cerrudo; “Diseñando mi jardín de primavera – verano” con Cecilia Nocera, y presentación de líneas de financiamiento del Gobierno Provincial. A las 20 se ofrecerá nuevamente una velada folklórica, incluyendo la actuación del grupo “César y su Grupo Felicidad”.

El domingo 11 la muestra se abrirá a las 9. Desde las 16 tendrá lugar un Show Floral a cargo de la Cámara Argentina de Florerías (con tocados y ramos de novia en pasarela); a las 19 se realizará la Elección de la Reina Provincial de la Floricultura, seguida de la entrega de certificados, reconocimientos y agradecimientos.

A las 21 actuará el Ballet Escuela de Ritmos Pallarium Jujuy, con la clausura de la jornada a las 22.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.