Jujuy asiste y reactiva: respaldo a productores y emprendedores de San Pedro

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, ponderó el Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva impulsado por el Ejecutivo Provincial al servicio de la región de San Pedro, donde se dejaron a disposición todas las líneas destinadas a fomentar el crecimiento del sector productivo y emprendedor.

“Este plan ha generado muchas expectativas, por lo tanto todo el equipo ministerial está a disposición de los jujeños, con el fin de brindarles las herramientas necesarias para iniciar o mejorar su comercio en el actual escenario de crisis que se presenta a escala país” señaló el referente oficial, quien destacó la masiva presencia de pobladores que se dieron cita en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Pedro.

“Estamos saliendo al interior por pedido de nuestro gobernador Gerardo Morales. Vamos a cada una de las localidades a ofrecer el plan de contingencia y plantear las alternativas de financiamiento que presenta el mismo”, agregó el ministro, quien días atrás estuvo en la ciudad quebradeña de Humahuaca, así como en Ciénego Grande, La Quiaca y otras localidades puneñas replicando la asistencia provincial.

Acompañado por el intendente Julio Cesar Bravo, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, la directora de Industria y Comercio, Agustina Fiad, la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato, y técnicos ministeriales, Abud Robles ofreció a los asistentes sampedreños cada una de las alternativas para proyectos y emprendimientos.

Por último, el ministro manifestó la importancia de la participación ciudadana en estos programas: “necesitamos cambiar la matriz productiva de la provincia y precisamos cada vez más de jujeños que se pongan a trabajar en cada uno de sus proyectos, para crecer y llegar a este objetivo”.

El encuentro en la ciudad sampedreña contó con gran participación de comerciantes, productores, empresarios, emprendedores y estudiantes.

Jorgelina Alí, pobladora de la zona afirmó: “fue muy interesante la charla que brindó el ministro, siempre lo que provenga del Ministerio de Producción a nosotros los emprendedores nos sirve mucho, ya que en nuestro proceso siempre está presente formarnos e informarnos, teniendo en cuenta la tecnología y demás, para poder así llegar a los clientes de otra manera”.

“En mi caso particular, vengo trabajando con la gente de la Microempresa hace bastante tiempo y encontré acompañamiento, asesoría y varias cosas más, para poder sostener mi emprendimiento”, acotó Jorgelina, quien se dedica a la elaboración de escabeches artesanales.

Cabe recordar que la disponibilidad de líneas de financiamiento y detalles sobre el plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva” ofrecido desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción puede consultarse en la web http://produccion.jujuy.gob.ar/ y el link http://sixtemas.net/plan-contingencia/financiamiento/lineas.html.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación intimó a colegios de la ODIJ a presentar liquidaciones faltantes

Mié Nov 7 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación intimó al colegio Nuevo Horizonte y a las otras escuelas pertenecientes a la organización ODIJ, a presentar la documentación adeudada para habilitar el pago de subvenciones, atrasado a causa de errores en las liquidaciones confeccionadas por estos establecimientos. La ministra de Educación, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes