En edificio Raúl Alfonsin: Día Nacional del Donante de Sangre

Jujuy al día® – El Intendente “Chuli”Jorge, junto al secretario y subsecretaria de Desarrollo Humano, recibieron a, Ivone Ruiz Huidobro, integrante del Centro Regional de Hemoterapia, del Banco de Sangre del Ministerio de Salud, dentro del marco del Día Nacional del Donante de Sangre. El 9 de noviembre, a partir de las 9hs, se instalarán carpas, en el acceso al Edificio Municipal de avenida El Éxodo, para recibir a vecinos solidarios que quieran donar sangre voluntariamente.

En ese contexto, “Chuli”Jorge convocó a los vecinos a donar sangre, en la explanada del edificio municipal, “tendrán la posibilidad de demostrar la solidaridad, mirando al prójimo, respondiendo a esta cruzada que se realiza para la salud pública de quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, destacó la actitud solidaria del estado, “particularmente el municipio capitalino se suma a la promoción de esta campaña, ya que se requiere notablemente contar con este valioso elemento; en este caso Jujuy se destaca por su aporte constante y solidario”.

En la oportunidad, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, recordó que el 9 de noviembre se  conmemora el Día Nacional de la Donación de Sangre, por el descubrimiento de una sustancia anticoagulante para realizar transfusión de sangre, por parte de un médico argentino, el Dr. Luis Agote. En este sentido, resaltó que “desde el año pasado, la Municipalidad de la Capital trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Salud, en campañas que apuntan al donante seguro, con concientización y posterior recolección”.

En tanto, Ivone Huidobro, afirmó “se trata de la promoción y concientización de la donación voluntaria. Aquellos interesados en ser donante deben poseer documento de identidad, sentirse saludable, desayunar liviano, no estar en tratamiento médico, tener entre 18 y 65 años, con más de 50 kilogramos. Aquellas personas embarazadas o en lactancia no podrán donar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.