Comenzó el funcionamiento de un Parador Saludable en el dique La Ciénaga

Jujuy al día® – Con la participación de personas de distintas edades se iniciaron las actividades del Parador Saludable en el Dique La Ciénaga, implementado por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Durante el fin de semana de 17 a 19 horas se llevaron a cabo distintas acciones de las que participaron los presentes, niños, niñas, jóvenes y adultos, coordinadas por el equipo de trabajo del organismo deportivo

La ministra de Desarrollo Humano Ada Galfré, destacó la participación de la comunidad en las diferentes propuestas  que impulsan hábitos saludables. Los paradores son espacios gratuitos en los que se busca promover la actividad física al aire libre, el mejoramiento de la calidad de vida de la población, la socialización, y el poder compartir un espacio de distensión en familia.

Eduardo Ortuño Director de Deporte y Recreación dijo al respecto “se inició en la zona de los Diques  el sábado y domingo, con el objetivo de diversificar las actividades que se realizan allí, generar un espacio donde la gente vaya a disfrutar de la naturaleza y a la vez comprometa una actividad física”.

Destacó que “la verdad hemos tenido una respuesta favorable en una jornada excelente, hemos tenido niños muy chicos y gente adulta mayor, para la cual también orientamos las actividades”.

Ortuño se refirió a distintas acciones que previstas para el desarrollo del Parador “básicamente actividades pre- deportivas, clases de ritmos, caminatas, un  trabajo de acondicionamiento en base a la población que se acerque al lugar, que es estratégico no solo para la difusión de la actividad física sino además para orientar el uso del tiempo libre y el ocio en actividades que son beneficiosas para la salud y para las personas”.

Finalmente el funcionario invitó además a la comunidad a participar del Parador Saludable anual “que se lleva a cabo en la Ciudad Cultural de Alto Padilla,  de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana donde se imparten distintas clases deportivas, recreativas, de bienestar, de ritmos entre otra tareas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Culminó la XXXI Edición de las Olimpiadas Nacionales de empleados de Institutos de Vivienda

Mié Nov 7 , 2018
Jujuy al día® – Se vivió la gala de cierre y entrega de premios de la trigésima primera edición de las Olimpiadas Nacionales de trabajadores de Institutos de Vivienda en Ciudad Cultural. En la misma estuvieron presentes autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), encabezada por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes