Socialización y promoción de energía limpia

Jujuy al día® – En el marco del Festival de Arte Sustentable Jujuy Corazón Andino, se realizó una jornada de socialización sobre el uso y producción de energías renovables en la Provincia.

El encuentro se desarrolló en la Casa Macedonio Graz y contó con la participación de representantes del ente organizador de Jujuy Corazón Andino y diferentes organismos estatales que llevan adelante proyectos de producción y promoción de energía renovable.

Expusieron autoridades y representantes del Instituto Jujeño de Energías Renovables; de Cauchari Solar; de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado [JEMSE]; del Instituto Superior Técnico; de la Secretaria de Ordenamiento Territorial, Tierra y Vivienda; del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética (IJEREE); la UNJu; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Jujuy Solar.

“El encuentro tiene el objetivo de difundir las políticas públicas en materia de energía limpia,  promover el uso de energías renovables y la disminución de la emisión de carbono. Esta es una manera de contribuir, desde Jujuy, al equilibrio de este planeta y es la idea del festival”, expresó el presidente de JEMSE, Carlos Oehler.

El titular de la empresa de energía del Estado provincial señaló que en la oportunidad, los diferentes sectores que llevan adelante proyectos energéticos en Jujuy “presentaron sus proyectos en ejecución y los que tienen en carpeta, generando un espacio de intercambio entre los asistentes a la jornada”.

“La sustentabilidad es un concepto de vida que implica un equilibrio con la naturaleza, la utilización de los recursos respetando el ambiente y asumiendo el compromiso que tenemos con la generaciones venideras para que tengan un planeta en armonía”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.