Semana Gastronómica, “Sabores con Historia” Del 10 al 18 de noviembre

Jujuy al día® – En conferencia de prensa se lanzó la Semana Gastronómica, “Sabores con Historia” y el “1er. Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Gastronomía” a realizarse desde el sábado 10 al domingo 18 del corriente, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo con la participación de los municipios de Capital, Palpalá, El Carmen y Yala.

La Semana Gastronómica, surgió con la finalidad de poner en valor y visibilizar la diversidad de la producción jujeña y la gastronomía de las regiones, además de potenciar la actividad turística y cultural.

El secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, subrayó en la oportunidad que, “se da continuidad a un trabajo en conjunto y de articulación del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, Municipalidad de San Salvador de Jujuy y del sector privado. Este es el modo de poder trabajar, de poder llevar adelante proyectos y movimientos superadores para todos” y agregó que “en el caso de San Salvador va a contar con una multiplicidad de actividades durante la semana, que tendrá una coronación con el 4to.Festival del Tamal que es una conjunción ideal para degustar nuestra gastronomía y compartir una tarde folklórica”.

Por su parte, el ministro Posadas admitió que “noviembre se está convirtiendo en un mes de temporada alta para los jujeños. Esta es una gran iniciativa y apuesta para que los turistas y jujeños disfruten de la gastronomía de Los Valles”.

Cabe acotar que el encuentro gastronómico va a contar con la presencia de chef profesionales de: Costa Rica, Colombia, Perú, Bolivia y nacionales.

El lanzamiento tuvo lugar en el Ministerio de Cultura y Turismo con Federico Posadas; junto al secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena; la  directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nazar; los intendentes de Palpalá, Pablo Palomares; de El Carmen, Adrián Mendieta y  un representante del municipio de Yala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.