“Que los trabajadores cobren”

Jujuy al día® – Es la prioridad establecida por el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, en el marco de la conciliación obligatoria abierta para abordar el conflicto de los docentes del colegio “Nuevo Horizonte”, a quienes les adeudan meses de haberes.

“Cobraron marzo, abril mayo y julio, faltando el resto de los meses a la fecha”, advirtió el funcionario y explicó que “hay un problema de rendición mensual que establece la Ley de Subvención, puntualmente con los recibos que está presentando la ODIJ, organización a la que pertenece la institución educativa”.

Amplió sus conceptos, señalando que “pedimos que se presenten representantes de Gestión Privada, que es el organismo del Ministerio Educación que tiene a cargo la recepción de rendiciones para luego remitirlas a la cartera de Hacienda, pero no pueden concurrir por trabajo” y enfatizó que “nuestra prioridad es que la gente cobre y para ello es necesaria la urgente presentación de rendiciones”.

Resaltó que “la rendición se tiene que hacer en base al dinero recibido” y subrayó que “no se puede hacer firmar a la gente por una suma que no percibió”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.