Capacitan a profesionales de las OPD de Puna y Quebrada en ciberdelito

Jujuy al día® – En la localidad de Humahuaca los equipos de profesionales de las OPD (Oficinas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) de Puna y Quebrada participaron de un taller de Ciberdelito y Bullying en una capacitación organizada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano junto con la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia.

El objetivo del taller fue que los equipos territoriales interdisciplinarios que abordan las problemáticas de niñez y adolescencia en la Puna y Quebrada puedan adquirir herramientas sobre cómo detectar situaciones donde se vulneran los derechos de niñas, niños y adolescentes mediante prácticas mediadas por el internet.

Al respecto, Adriana, Trabajadora Social de la OPD de Maimará, manifestó que “la capacitación nos amplió el panorama sobre los tipos de maltrato que se pueden ejercer contra la niñez y adolescencia con la utilización del internet, al tiempo que nos brindó herramientas para trabajar en la prevención con la comunidad”.

“Hay situaciones donde el maltrato infantil es mucho más visible -continuó la profesional-, pero, el ciberdelito está muy naturalizado y como forma parte más de la intimidad, en las amistades, no hay un control; por ello esto me resultó muy importante para trabajarlo en la OPD”, concluyó Adriana.

A su vez, Jorgelina, profesional de la OPD de Volcán expresó: “en la actualidad los adolescentes, niños y jóvenes están viviendo situaciones de acoso a través de las redes sociales por lo que me pareció muy importante poder ir conociendo e identificando las situaciones de vulneración de derecho hacia niños, niñas y adolescentes” que se dan con el uso del internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconocimiento al proyecto de construcción de nuevas tomas de agua

Mar Nov 6 , 2018
Jujuy al día® – El Consejo Comunal de la localidad de Tumbaya declaró de interés municipal el proyecto de construcción de nuevas tomas de agua Bárcena, Volcán, Tumbaya y Purmamarca. Obra de gran importancia que beneficiará a los habitantes de la Quebrada. El proyecto presentado por la empresa Agua Potable […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes