Rescatan a joven que se había fugado de su hogar en El Talar

Jujuy al día® – Personal de la Comisaria 43° El Talar, procedió en las primeras horas del pasado sábado al rescate de un joven el cual se habría arrojado en el Rio San Francisco, el cual se había fugado de su domicilio y se encontraría medicado psicológicamente. El protagonista, fue llevado al Hospital donde fue atendido y se encuentra en buen estado de salud.

El procedimiento, dio inicio alrededor de las 07 cuando una mujer mayor de edad informa a los efectivos policiales que luego de una discusión con su hijo de 15 años, este se habría dado a la fuga del inmueble y además había ingerido diferentes pastillas y gran cantidad de la medicación que tiene por problemas psicológicos.

En tal sentido, se activó el protocolo de búsqueda saliendo inmediatamente una comisión policial a efectuar una búsqueda por el pueblo, por lo puestos de crías de animales aledaños, se implementó un control vehicular en ruta provincial 37 en el acceso a la localidad, se difundió la búsqueda por las redes sociales, continuando a pie con la búsqueda por la costa del Rio San Francisco, hasta llegar a localidad de Urundel provincia de Salta, donde se procedió entrevistar con pescadores de la zona con resultado negativo, seguidamente un baqueano del lugar informa haber visto a un joven con idénticas descripciones quien se encontraba aparentemente desorientado.

Posteriormente a horas 14, al recibir colaboración del propietario de una chalana en su trayecto lograron individualizar al protagonista en el margen del rio, intentando cruzar el mismo por lo cual debido a raíz de la correntada esta persona cayó al agua siendo arrastrado por la misma, situación en la cual personal policial se arrojó a fin de rescatar al mismo, logrando sacarlo a la orilla, donde se confirmó que se trataría del menor buscado, el mismo lejos de colaborar se mostró agresivo oponiendo resistencia en todo momento, siendo trasladado al nosocomio local para su atención y desintoxicación, en compañía de sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abordaje de trata de personas y perspectiva género en el Comité de Integración Fronteriza

Lun Nov 5 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género participó en la mesa de Género y Trata de Personas de la “XXVII Reunión Comité De Integración Fronteriza La Quiaca – Villazón” que se llevó a cabo en la ciudad de Villazón (Bolivia). Al respecto, la Secretaría Soledad Sapag, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes