Punta Diamante: Educación Ambiental en el Faro del Saber

Jujuy al día® – Con el propósito de capacitar a los equipos técnicos municipales, a través de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, se dictó el curso teórico práctico sobre el enfoque metodológico, técnicas de comunicación, que generan multiplicadores para fortalecer el vínculo con la naturaleza.

Sobre el tema, Adriana Díaz, directora general de Planificación, destacó la importancia de que equipos municipales puedan aprender técnicas de participación “de este modo se enseña todo lo que es promoción ambiental y comenzar una nueva etapa”.

Ya se vienen realizando capacitaciones en los colegios, centros vecinales y otras instituciones, también formando Guardias Ambientales por un día en el Parque Xibi Xibi, capacitando al equipo con nuevas técnicas de comunicación y de encuentro con los vecinos, por ello la invitación a la Escuela de Educación Ambiental.

En tanto la disertante, Cynthia Dabul, directora de la Escuela de Educación Ambiental resaltó el enfoque metodológico, que se viene difundiendo a partir de la gira de educación ambiental “enseñamos cómo deben hacer los multiplicadores para fortalecer el vínculo afectivo con la naturaleza, para que las personas descubran sus propias razones para actuar”.”

También se contó con la participación de Adrián Zorrero, Coordinador de Proyectos Educativos de la Escuela de Educación Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Nov 5 , 2018
Jujuy al día® – CALA MARISOL GISEL, de 15 años de edad, con domicilio en las 18 Hectáreas del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 04 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Comisaría Seccional 63°. La protagonista, respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes