Parlamento Juvenil Provincial: un ámbito donde los jóvenes podrán plasmar y expresar sus propuestas

Jujuy al día® – Esta semana dará comienzo el Parlamento Juvenil Provincial en su XVI  Edición, donde participarán 24 jóvenes de distintas  instituciones educativas del nivel medio público y privada; quienes defenderán proyectos de su autoría que buscan brindar soluciones a las diferentes problemáticas que afectan a la sociedad Jujeña.

Al respecto el diputado Néstor  Sanabia  informo que “el Parlamento Juvenil está organizado por la Comisión de Educación de la Legislatura, tiene entre sus objetivos principales brindar a los jóvenes un espacio institucional y garantizarles un canal público desde el cuál puedan expresar y plasmar sus inquietudes”. “También busca promover –dijo- la elaboración de propuestas que tiendan a dar solución a los problemas comunitarios, especialmente de los jóvenes jujeños”.

Sanabia resaltó que en esta edición y como en años anteriores el Parlamento Juvenil estará bien representado por jóvenes educandos de los establecimientos de las cuatro regiones de la Provincia de Jujuy.

El legislador también explico que” las actividades comenzarán el miércoles 7 con la acreditación y recepción de los jóvenes legisladores y tutores docentes. El diputado también comento que durante las jornadas de trabajo se dictaran talleres a los jóvenes legisladores, con el objetivo de brindarles las herramientas de como despeñarse en el ámbito legislativo y también brindarles asesoramiento en la formulación y defensa de sus proyectos. Seguidamente menciono que tanto los estudiantes como los docentes tutores realizaran una visita a la Casa de Gobierno.

La jornada continuará el día jueves 8 –prosiguió- con la apertura del Parlamento Juvenil a horas 11 de la mañana contando con presencia de autoridades del Ejecutivo Provincial y del Poder Legislativo siendo las sesiones el 8 y 9 respectivamente.

El diputado Sanabia insto a los jóvenes a participar activamente de estos eventos que realiza el Poder Legislativo año tras año, manifestando su posición, sus propuestas e inquietudes ante la sociedad.

La participación de los jóvenes en la política no solo es importante si no que es necesaria, los jóvenes son una parte fundamental para la construcción de cualquier sociedad democrática, finalizo.

Colegios participantes

Los establecimientos educativos que participarán en la presente edición son 1- Secundario 28 de Tres Cruces, 2- Secundario 25 de Humahuaca, 3- Secundario 19 de Casabindo, 4- Secundario 26 de Uquía, 5- Polimodal 6 de Huacalera,  6- Escuela Normal de Tilcara,  7- Escuela Técnica 1 de El Aguilar, 8- Secundario 33 de Villa Jardín de Reyes, 9- Escuela Agrotécnica 1 de El Brete, 10- Escuela Técnica 1 de Perico, 11- Escuela Técnica 2 de capital, 12- Escuela de Comercio 1 de Perico, 13- Colegio Mayor Jujuy, 14- Escuela de Comercio 2 (ambos de capital), 15- Colegio Nuevo Horizonte 2 de Monterrico, 16- Bachillerato 7 de Calilegua, 17- Bachillerato 16, 18- Bachillerato 21 (ambos de capital), 19- Escuela Rural 2 de Olaroz Chico, 20- Provincial de Comercio 7 de San Pedro, 21- Provincial de Comercio 6 de Libertador, 22- Escuela Agrotécnica 5 de Fraile Pintado 23- Secundario 27 de Yuto,  y 24- Secundario 37 de Chalicán , los cuales tendrán dos legisladores juveniles cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Lun Nov 5 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes