Palpalá: inició capacitación ambiental en Escuela Nº 459 “Obispo Palentini”

Jujuy al día® – Se concretó con los alumnos de  4° grado del turno mañana. Junto a la capacitación se hizo entrega de insumos.

En el marco del programa Municipios Saludables, se llevó a cabo la capacitación  ambiental y la entrega de insumos, ambas acciones propuestas en el proyecto “Valorando los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en instituciones educativas de la Ciudad de Palpalá.

La misma se concretó en la escuela Nº 459 “Obispo Marcelo Palentini”, con los alumnos de 4° grado del turno mañana.

La iniciativa apunta a reforzar y dar continuidad al trabajo con las diferentes escuelas, en lo que respecta al Plan Mini GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

Estuvo presente el intendente, Pablo Palomares, quien destacó “hoy se constituyó una nueva brigada verde, con los alumnos del establecimiento. Y con ello, se está generando conciencia de los tratamientos de los Residuos Sólidos  Urbanos”.

También resaltó que “los chicos son los multiplicadores de estos conocimientos”.

En la oportunidad, se hizo entrega de estructuras para la recolección de botellas descartables  y también  cajas contenedoras para clasificar los residuos.

Por su parte el Director De Políticas Públicas, Rodrigo Guanuco, expresó “con esta capacitación se va a fortalecer, el trabajo que viene realizando el municipio palpaleño, en cuanto a la implementación del programa provincial, GIRSU  y los conocimientos de los niños”.

Cabe destacar que, esta actividad continuará el día de mañana, martes 6 de noviembre, en Escuela Nº 176 “De La Patria” con similar metodología, capacitación a los alumnos y taller  de sensibilización en la escuela y en el barrio donde se encuentra la institución, a fin de que todos los vecinos puedan fortalecer la actividad realizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.