Concluyó el IV Parlamento Federal del Inadi

Jujuy al día® – Cuatro jóvenes  de la provincia viajaron a Buenos Aires, para participar del cuarto parlamento federal juvenil Inadi que se desarrolló del 30 de octubre al 02 de noviembre, la actividad concluyó en el recinto de la cámara de diputados bonaerense.

Desde el pasado martes 30 de Octubre al 02 de Noviembre  se desarrolló la 4ª edición del Parlamento Federal Juvenil Inadi (Instituto Nacional contra la discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una propuesta educativa que reunió a 96 jóvenes de todo el país y busca impulsar una ciudadanía inclusiva y participativa, desde una perspectiva de derechos humanos y no discriminación. La provincia de Jujuy  tuvo cuatro participantes del evento:   Giovanna Angélina Maddalleno, del Colegio Blas Pascal, Guadalupe Virginia Veliz, de la Escuela Normal Gral. José de San Martin de la Localidad de San Pedro, Marcelo Bartolome Giménez, del Colegio El Salvador y Nelson Joel Cuellar de la Escuela Técnica N°°1 de Maimara.

Las actividades del Parlamento comenzaron con la apertura del encuentro  a cargo de  Claudio Presman Interventor del Inadi. En su segunda jornada en Buenos Aires, los/as jóvenes visitaron el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), donde fueron acompañados por Claudio Presman, interventor del INADI y Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. Fue un recorrido por la historia y la memoria, una experiencia muy fuerte que dejará huellas y aprendizajes en los estudiantes secundarios.

Durante su estadía, los jóvenes parlamentarios asistieron a talleres de concientización y prevención, sobre educación sexual, a cargo de ONU SIDA  y compartieron junto a Jey Mammon una charla sobre diversidad.

Los chicos y las chicas con una ajustada agenda cultural y recreativa, estuvieron haciendo una visita guiada a la Casa Rosada. Tuvieron un encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta,  con el artista y embajador INADI Guido Morán y  visitaron al recinto de la Legislatura Porteña.

Para concluir con las actividades, los y las estudiantes trabajaron sobre un proyecto de ley contra la discriminación por aspecto físico. Debate, argumentación y consensos sobre modificaciones y elaboración de un dictamen, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la titular del Inadi delegación Jujuy Dra. Flavia Castro, dijo sobre los jóvenes que “el ánimo y el espíritu que le ponen nos alienta para seguir adelante”. Y concluyó que “ha sido una experiencia extraordinaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó la instancia Jurisdiccional de las Olimpiadas de Filosofía

Lun Nov 5 , 2018
Jujuy al día® – Tal como estaba previsto, se llevará a cabo en la tarde de hoy a partir de las 14,00 hs. la Instancia Jurisdiccional de las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina – edición 2018. La misma fue declara de Interés Municipal a través de la Minuta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes