Sanidad y calidad productiva en avance

Jujuy al día® – Representantes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy y autoridades nacionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria abordaron ejes en sanidad animal y vegetal, controles fronterizos y de agroquímicos, ampliando una agenda de trabajo conjunta.

El encuentro fue encabezado por el ministro Juan Carlos Abud Robles, junto al director nacional de operaciones del Senasa, Juan Machera, y la directora regional del Noa, Inés Paniri.

“Acordamos líneas de acción conjuntas y articulamos nuestras líneas con las directivas nacionales sobre políticas en materia de sanidad y calidad, tanto animal como vegetal, control del tráfico federal de agroquímicos y controles fronterizos que se llevan adelante en nuestra provincia”, explicó la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.

Comentó además que el director Machera y la directora Parini “brindaron detalles de la nueva organización regional, garantizando que ninguna de las acciones del organismo se verán resentidas por este cambio”, y que los funcionarios del Senasa resaltaron “los tres pilares del trabajo diario de la institución: transparencia, eficiencia y vocación de servicio”.

En tanto, mencionó que los temas prioritarios para la protección de la producción jujeña incluyeron “el abordaje de puestos fitosanitarios, la vigencia del DTV; enfermedades como HLB y Lobesia, refuerzo del control fronterizo, movimiento de ganado, Aujeszky, AIE, Aftosa y la proyección del laboratorio de sanidad animal”.

Participaron del encuentro el secretario de Economía Popular, Rubén Daza; los directores provinciales de Desarrollo Ganadero; Agricultura Familiar, Control Productivo y Comercial (Javier Giubergia, Rodrigo Corbalán y Julio Pardo de Figueroa respectivamente), profesionales ministeriales que protagonizan diariamente el respaldo a productores; y coordinadores de sanidad animal, protección vegetal y administración del Senasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.