Niños de Lobatón retomarán actividades en la escuela de lote Don David

Jujuy al día® – Maestras de la Escuela de Lote Don David preparan la bienvenida para los niños y docentes de la Escuela de Lobatón.

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, recorrió la Escuela N°98 de Lote Don David (Departamento San Pedro), observando las refacciones y ampliaciones realizadas  para recibir a los niños de la Escuela N° 151 de Lobatón , cuyo local escolar fue clausurado por carecer de la seguridad necesaria.

Asimismo, la funcionaria mantuvo reuniones con las supervisoras de nivel Inicial y Primario de ambas instituciones con la finalidad de verificar en terreno, que estén dadas las condiciones adecuadas para que los alumnos del Lobatón retomen las actividades escolares en la Escuela del Lote Don David, el día lunes 5 de noviembre.

Durante su recorrido por la Escuela de Lote Don David, dialogó con el personal directivo y los docentes sobre las articulaciones pedagógicas, las actividades áulicas y las acciones que compartirán en conjunto con la escuela del Lobatón.

La secretaria felicitó a los docentes que se encontraban ornamentando las salas y preparando diversas actividades de recibimiento, tanto para los padres, como para los alumnos del Lobatón, y los alentó a continuar trabajando en equipo, para enriquecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje.

En la reunión con las supervisoras, la funcionaria les explicó los lineamientos específicos en función al rol de los directivos y supervisores, y las actividades pedagógicas – didácticas que deben compartir, con el fin de ultimar detalles vinculados al reinicio de las actividades escolares. Finalmente, les indicó que “deben acompañar y realizar un seguimiento que garantice el logro de los aprendizajes previstos”.

Estuvieron presentes en la reunión la supervisora de nivel Inicial Edith Morales y la supervisora de nivel Primario Marta Ibarra de la Escuela de Lote don David, y la supervisora de nivel Inicial Elizabeth Orquera y la supervisora de Nivel Primario, Susana Estremadoiro de la Escuela de Lobatón.

Cabe destacar que los alumnos de Lobatón contarán con transporte gratuito del Ministerio de Educación para desplazarse al establecimiento de Don David y regresar a la localidad de origen, situada a 12 kilómetros.

Construido en un terreno no apto y en una zona de alto riesgo sísmico, el edificio de Lobatón fue clausurado por presentar graves problemas estructurales que ponían en peligro a niños y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HOROSCOPO PARA NOVIEMBRE DEL 2018

Dom Nov 4 , 2018
ARIES: Para este mes de noviembre se destaca por  la entrada de Júpiter en tu casa nueve, donde estará aproximadamente un año, fortalecido este mes y el siguiente. Será un gran año para el crecimiento intelectual y espiritual, para estudios, publicaciones o aprendizaje en general, así como para grandes viajes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes